Un nuevo acto de violencia en Cundinamarca tiene en alerta a sus habitantes por la forma en cómo fue cometido, pues, al parecer, los criminales tenían estudiada previamente a la familia para luego ir a su casa y saquear todas sus pertenencias de valor.
De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron durante la noche del 24 de diciembre, cuando las personas fueron sometidas en su propio hogar, ubicado en el municipio de Chía, hasta donde llegaron los criminales bajo la falsa promesa de comprar una de las crías de su perro de raza pomerania.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Según los detalles proporcionados por la víctima a Noticias Caracol, los delincuentes no solo se llevaron objetos como una caja fuerte y relojes, sino que también secuestraron a la mascota de la familia, un perro que estaba en la casa en el momento en el que se desató el brutal ataque en su contra.
Durante el ataque, los integrantes de la casa fueron amordazados, y la mujer, identificada como Ginna Beltrán, fue golpeada en varias oportunidades por los criminales, que se valieron de su arma para ocasionarle graves lesiones en un ojo y otras partes del cuerpo. Este hecho generó preocupación por la seguridad de los habitantes del sector.
La víctima explicó que los asaltantes parecían tener conocimiento previo sobre la dinámica familiar, ya que uno de ellos mencionó que faltaba un miembro de la familia en el lugar, por lo que conocían sus dinámicas y cuántas personas se encontrarían allí en el momento en el que llevarían a cabo el robo.
Para la mujer agredida, esta situación en particular desató sospechas de que alguien podría haber estado proporcionando información a los criminales, por lo que se encuentran verificando quién pudo ser, con el fin de que sea vinculado a la investigación, pues el caso ya está en manos de las autoridades que no solo investigan la precisión con la que actuaron los delincuentes y que quedó registrada por medio de las cámaras de seguridad de la vivienda, sino cualquier pista que los lleve a los atacantes.
El ataque no solo fue violento en contra de la ciudadana, que quedó visiblemente afectada en uno de sus ojos, sino que también involucró a un menor de edad, uno de sus hijos. Según el reporte, los delincuentes obligaron al adolescente de 12 años a abrir el garaje para poder escapar sin despertar mayores sospechas y lo hicieron amenazándolo con un arma de fuego.
Este brutal ataque fue rechazado por la comunidad, teniendo en cuenta que no quedaron contentos con llevarse el dinero de esta familia, sino que decidieron agredir a sus integrantes física y verbalmente, por lo que esto ocasionó un impacto psicológico entre la mujer y sus hijos que están completamente atemorizados por lo ocurrido y que se convirtieron en víctima de esta situación de violencia.
Los afectados no se han recuperado ni física ni emocionalmente por lo sucedido y aún están en alerta por el paradero de su mascota, pues aun los criminales no les han pedido ningún rescate y temen que le hagan daño o que simplemente la tengan pasando necesidades.
Las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial sobre el caso ocurrido en Navidad, pero los detalles revelados por la ciudadana bastaron para generar una ola de indignación y preocupación entre sus vecinos y los internautas.
Ante lo sucedido, se realizó un nuevo llamado a los ciudadanos para no dejar ingresar a sus hogares a los desconocidos, mientras que la investigación continúa, y se espera que las autoridades logren esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.