Santiago Alarcón es uno de los actores más reconocidos en Colombia. Papeles en novelas como El man es Germán (2019-2019) Garzón Vive (2018) y Hombre de Dios (2021) le han dado un protagonismo creciente y es hoy en día uno de los referentes en materia de entretenimiento del arte dramático.
Nacido el 23 de noviembre de 1979, en Medellín, ciudad en la que, según comentó en una entrevista en el programa de entretenimiento Bravíssimo, conoció diferentes barrios, puesto que su familia se mudaba mucho. Recordó de su niñez y juventud, y afirmó que jugaba todo el tiempo en las calles.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Para su desarrollo como persona, también recordó que la música fue muy importante. Creció escuchando bandas como Ekhymosis o Kraken: “Siempre me gustó mucho el rock y todavía muchas bandas suenan en mi casa (...) la música me sigue ayudando a replantear muchas cosas en mi vida, la música tiene un poder muy grande, y es importantísimo cuando uno está creciendo”.
También bromeó para el programa indicado que en la actualidad “estoy tratando de que a mi hija no le guste el reguetón, pero es complicado. Es muy importante en el ejercicio del pensamiento, permite encontrar respuestas de la vida, es fundamental en la vida”.
La actuación y la familia para Santiago Alarcón:
Viajó a Bogotá para dedicarse a la actuación, y recordó a una familia que para él significó mucho en medio de su transición entre ciudad y ciudad, “se convirtieron en mi casa” luego de la muerte de su padre, comentó.
En este mundo de la actuación conoció a Cecilia Navia, se enamoraron y casaron. En la actualidad tienen dos hijos, Matías y María. Para él, trabajar en el desapego amoroso es importante y por eso una de sus frases más llamativas es “cuando abraces a tu hijo, recuerda que estás abrazando a un mortal”. Sus interlocutores le preguntaron sobre el significado de la misma e indicó que “es muy dura, pero es verdad. Yo creo que deberíamos trabajar en desligarnos de esos apegos, al final venimos a estar solos. También tiene que ver con el presente, con ese ejercicio de nosotros que somos papás, vivamos esos momentos tan importantes y evitar perderlos es importante”.
También reveló que la vida profesional se mezcló con la familiar y lo negativo que fue para los cuatro. Según comentó, cuando comenzaron su vida como papás, tanto Santiago como Cecilia, se turnaron para estar en el hogar.
Sin embargo, la novela Garzón Vive, cambió el paradigma del funcionamiento en casa, porque ambos querían hacer parte del elenco: “En Garzón fue como ‘Pero es que es Garzón’, ambos queríamos estar y bueno ‘hágale’. Fue complicado, porque llegábamos a la casa en la noche y comíamos discutiendo defendiendo los personajes. Fue complicadísimo, Matías nos dijo una vez ‘es que no los veo a ustedes, son siempre unos personajes acá en la casa’”. Por lo anterior, prefirieron dejar a un lado sus papeles una vez llegaban al hogar.
Los 40: un nuevo reto para Santiago Alarcón
En este espacio también reveló las dificultades que le ha significado vivir los cambios en el cuerpo luego de entrar a los 40. Bromeando, aseguró que las complicaciones ya se veían cuando jugaban fútbol, por las dificultades físicas: “El tercer tiempo es el Locatel”.
También recordó que se sorprendía con las nuevas formas en las que los jóvenes bailaban y que no aceptaba bailar con personas jóvenes. Volvió a bromear con el hecho de agacharse y no poder volver a subir.
Finalmente, afirmó que seguirá trabajando en nuevos proyectos con personajes que estén acorde a su edad.