Tras haber huido del centro de rehabilitación de Girardota, Antioquia, en el que fue internada a mediados de noviembre, la exmodelo y habitante de calle santandereana Ingrid Karina Sánchez reapareció sobre las 2:00 a. m. del jueves 26 de diciembre en un video publicado a través de su perfil en la plataforma TikTok.
En una primera versión, que eliminó poco antes de las 7:00 a. m., les dio un parte de tranquilidad a sus seguidores: “Hola, quiero decirles que estoy bien. Estoy en un hotel, estoy tranquila y después les contaré todo”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Pero también, denunció haber sufrido de maltrato a manos del creador de contenido y activista paisa conocido en redes como Frank sin límites: “(tengo la) Nariz inflamada por golpiza de Frank sin límites. Mi hijito me rescató, como lo prometió”.
En una segunda versión del video, publicado a minutos de eliminar el primero, Karina retiró las acusaciones contra Frank de la pantalla y las colocó en la descripción, aunque, esta vez, tambipen señaló a la Fundación AVA: “Rescatada de secuestro en la Corporación AVA y Frank sin límites”.
Una situación que sembró gran preocupación y dejó dudas entre sus seguidores, que han esperado noticias sobre el paradero de la exmodelo, luego de que Jhonatan Forero y Andreiitha Moreno informarán en redes que había huido de rehabilitación:
“Ingrid Karina se escapó de la fundación. Muchos se acordarán de este caso, cuando la rescatamos de las calles en un proceso totalmente involuntario (...) hubo, incluso, presencia de la Policía y autorización de su familia. Siempre estuvimos en contacto con el hijo, que creó un TikTok para estar muy pendiente de ella y su proceso, pero Ingrid Karina está nuevamente en las calles, bajo el consumo de sustancias psicoactivas. Es verdad que recayó”.
Ambos creadores de contenido lamentaron que, en redes, circularan comentarios sobre el supuesto secuestro de Ingrid Karina en la fundación en la que habría sido internada con el permiso de su familia: “En medio de su desespero, lo que hizo (la familia) fue buscarnos a nosotros para poder llevarla a un centro de rehabilitación, pero hemos visto en algunos videos comentarios que quieren empañar el nombre de Andrea y el mío, diciendo que todo esto fue un secuestro simple. La Ley 1306 del 2019 indica que estas personas alimentan una problemática de salud pública, de salud mental, y no tienen la capacidad mental de tomar decisiones por sí mismos”.
Y precisaron que los últimos días en el centro de rehabilitación de Girardota, Sánchez “andaba con un arma blanca en la cintura, quiso pegarle a una de nuestras colaboradoras. Tenemos testigos, pero es preocupante su situación. Podríamos pasar por villanos, pero lo que queremos es brindarle una nueva oportunidad. Hemos estado hablando con fundaciones que quieren abrir las puertas para un proceso de rehabilitación”.
¿Qué dijo su hijo al enterarse de la Noticia?
En un video publicado el día que Ingrid Karina dejó el centro de rehabilitación, Juan Antoni, hijo de la exmodelo, pidió ayuda a través de las redes sociales para encontrarla: “Dejó el centro de rehabilitación. Si la ha visto y me puede ayudar a comunicarme con ella, escríbame al interno”.
Y, días más tarde, reapareció para desmentir que Ingrid Karina se haya fugado: “Mi mamá se fue voluntariamente del centro de rehabilitación, no se fugó. Ella, incluso antes de irse, hizo una carta expresando las razones por las que iba a irse. Dejó la carta y se fue”.
E informó que regresaría a Colombia para buscarla y llevarla con él a Francia: “Mi prioridad es encontrar y convencer a mi mamá de que se meta a un programa. Estaré en Medellín, a mediados de esta semana, intentando convencerla de que se venga conmigo. Agradezco a las personas que me han enviado fotos con la ubicación de mi mamá. Por favor, sigan haciéndolo, pero sin acercarse a ella”.