Sobre las 6:00 a. m. del 26 de diciembre se conoció la noticia del ingreso del padre de Luis Díaz, jugador del Liverpool, a un hospital en el departamento del Cesar tras sufrir una afección cardíaca.
Según información de Blu Radio, Luis Manuel Díaz, más conocido como Mane Díaz, fue ingresado por urgencias debido a una saturación de oxígeno baja y presión arterial elevada, lo que requirió el suministro de oxígeno. Posteriormente, fue trasladado desde el hospital de Barrancas hasta una institución médica en San Juan del Cesar, departamento de La Guajira para recibir atención especializada.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La noticia fue confirmada por el hermano del señor Díaz en Noticias Caracol. Aseguró que actualmente se encuentra recluido en la institución médica, pero que con el paso del tiempo su estado se ha ido estabilizando y permanece en observación.
Por su parte, el gerente del hospital de Barrancas, Carlos Parody, primera entidad médica a la que llegó Díaz, detalló para el mismo medio el estado en el que ingresó y las causas: “Llegó por sus propios medios, presentando un dolor precordial con 15 minutos de evolución. Pasa a reanimación, estaba un poco inestable y se procede a estabilizarlo. Se le realizan todos los exámenes; hay cambios en el electrocardiograma, por lo que se remite a un hospital de segundo nivel”.
Parody explicó que, al ingresarlo, se le realizaron los exámenes de rutina y al presentar alteraciones en algunos procedimientos decidieron trasladarlo a un centro médico de mayor nivel para descartar un síndrome coronario agudo.
Por su parte, la gerente del hospital San Rafael de San Juan del César indicó en diálogo con W Radio que, en un plazo de seis horas, se le practicarán nuevos exámenes. Según los resultados, podría ser remitido a un especialista en cardiología.
Por el momento, no se ha brindado información adicional sobre el estado de salud del padre del jugador de la Selección Colombia, ni se ha confirmado si el futbolista tiene planes de regresar al país. En tanto, el Liverpool se prepara para disputar en pocas horas un partido de la Premier League, en el que recibirá al Leicester City en Anfield.
Luis Díaz sobre el secuestro de su padre
El futbolista guajiro conversó con Telemundo Internacional y reflexionó sobre lo que representó el 2024, tanto en lo deportivo como en lo personal. Uno de los temas que más destacó fue el recuerdo del secuestro de su padre a manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el alivio de tenerlo nuevamente en casa.
“Lo mejor del 2024… Uy, tengo varios recuerdos con la Selección, también fue bonito recuperar a mi padre. Si lo sabes, fue un poco difícil, y recuperarlo, haciéndole una gran dedicatoria jugando para la Selección contra Brasil, que marqué dos goles, fue un bonito recuerdo. Me ha marcado mucho… me quedo con ese momento”, expresó el delantero de 27 años.
Con respecto a lo que espera para el 2025 fue contundente y ´puso por encima de cualquier éxito profesional su bienestar personal y el de su entorno familiar: “Le pido [al otro año] que siga siendo bueno como lo está siendo ahora para el equipo y para mí. Con mi familia estamos felices, tranquilos y disfrutando que la familia lo es todo. Tener a la familia bien para mí ya es importante. Solo le pido amor, mucha paz y nada más”, agregó el atacante.
El próximo encuentro entre cuerpo técnico y jugadores de la selección Colombia, del que muy seguramente hará parte, será en el mes de marzo para disputar una nueva jornada de la Eliminatoria Sudamericanas que entregar cupos al mundial del 2026 que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá.