Han pasado poco más de tres meses desde aquel 19 de septiembre, día en el que el mundo del entretenimiento conoció la lamentable noticia del fallecimiento de Fabiola Posada, conocida también como la ‘Gorda Fabiola’. Esta comediante de talla grande que se ganó el corazón de los televidentes que la veían cada fin de semana en el programa Sábados felices.
Sus familiares, Nelson Polanía ‘Polilla’ como su hijo, David Polanía, expresaron en diferentes entrevistas las emociones que los embargaba por la llegada de las festividades de fin de año sin la presencia de la comediante.
“Sacar el pesebre, los adornos, fue muy muy complicado. Fue más difícil ese fin de semana de Velitas, que el fin de semana del sepelio de ella. Ya está uno más en la realidad, pero a la vez es más reconfortante porque uno ya entiende muchas cosas. El Día de las Velitas era importantísimo, inclusive más que el 24 o el 31. Creo que fueron 25 o 26 días de Velitas que estuve con ella. Nunca nos separamos”, contó.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El turno fue para el hijo de Posada, David Polanía, que aprovechó la oportunidad para contarles a sus seguidores cómo vivió la Nochebuena por primera vez sin la presencia de su mamá. Adicionalmente, contó que tomó una decisión importante con su pareja, con quien decidió compartir esta fecha especial y pensando que la comediante se sentiría orgullosa de ver cómo la recuerdan con cariño, el mismo que entregó por casi 30 años.
“Ayer fue una Navidad llena de primeras veces: primera Navidad que celebramos con Natilla (@benitoynatilla); primera Navidad que celebramos con mi novio Alejo (@_jimmyalejandro_); primera Navidad donde pude fajarme con los regalos; y sí, la primera Navidad sin ella en este plano”, mencionó inicialmente el joven.
Posteriormente, agregó que a pesar del panorama gris que pintaba esta época de recogimiento y gozo entre familiares como seres queridos, David Polanía puntualizó que “escogí disfrutar el momento presente en compañía de quienes amo y siéndole fiel al espíritu navideño característico de mi mamá. Desde el cielo, sé que ella está orgullosa de vernos recordarla con mucho amor y humor 🎄✨️” agregó el joven a su mensaje de pascuas.
Las reacciones de sus seguidores que han estado atentos a su evolución emocional tras la partida de la humorista, llegaron cargadas de buenos deseos entre los que destacan el de su padre ‘Polilla’ que dijo: “Se vale construir sobre la pena y la tristeza papi...te amo❤️🙏🥹🥹”. Otros fueron: “Ella desde donde esté, seguro será feliz al verlos así. 💫🤍👏🙏😊”; “estamos seguros de que desde el lugar en el que esté, ella los ve felices y se llena de emoción de verlos fuertes”; “el dolor se siente durante algún tiempo, después sabes que siempre van a vivir en su corazón”, entre otros.
La experiencia extrasensorial que vivió David con su mamá
En medio de una entrevista con el programa Bravíssimo, el joven hijo de la comediante recordó la experiencia extrasensorial que tuvo al poco tiempo de fallecida Posada. Según dijo, “me pasó una experiencia muy bonita la vez pasada. Yo tengo pareja y estábamos en Guatavita, estábamos almorzando”, contó que el objetivo de ese viaje era despejar la mente con respecto a la muerte de la gordita, por lo que se sentaron a almorzar en un restaurante típico del municipio, con vista a la laguna y recordó que esta le pareció “espectacular”.
“Sentía una paz y una tranquilidad que era inexplicable”, señaló. En ese momento se produjo lo que Nelson David definió como el contacto con su mamá. “Llega el mesero, nos hace el pedido y nos entrega una cortesía, y venía en un plato que es de la misma vajilla que tenemos en la casa”.