Hallan sin vida a Diana Carrero, enfermera reportada como desaparecida en Ibagué

Los allegados de la víctima perdieron su rastro durante seis días y aseguran que la última vez que la vieron fue con su pareja sentimental

Guardar
La mujer fue encontrada sin
La mujer fue encontrada sin signos vitales tras intensos días de búsqueda - crédito Colprensa

Durante la jornada del jueves 26 de diciembre de 2024 se confirmó el hallazgo del cadáver de Diana Milena Carrero, una mujer que fue reportada como desaparecida desde la noche del sábado 21 de diciembre de 2024 en Ibagué, Tolima, donde fue vista por última vez discutiendo con un hombre, señalado como su compañero sentimental.

La mujer se desempeñaba como enfermera y tenía 45 años, por lo que la confirmación del descubrimiento de su cuerpo sorprendió a sus vecinos y seres queridos que hacen un llamado de justicia a las autoridades locales. De acuerdo con lo informado, el cuerpo se encontró en inmediaciones de la zona de la variante.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Los medios locales indican que en el momento de la desaparición, la víctima iba en una motocicleta con su pareja y tuvieron una falla mecánica, por lo que pararon entre la glorieta de la Casa de la Moneda y la Arboleda del Campestre. De acuerdo con la versión del novio, supuestamente, él empezó a arreglar el vehículo y ella desapareció en medio de la noche sin dejar rastro.

La pareja habría sufrido un
La pareja habría sufrido un accidente y, supuestamente, esa sería la razón por la que se detuvieron en el desolado sector - crédito Colprensa

La desaparición de la ciudadana

El Nuevo Día reportó que Diana fue vista por última vez cerca de la entrada a la Arboleda del Campestre, donde los testigos afirman que tuvo una fuerte discusión con su pareja. Luego de esto, las personas le preguntaron a su acompañante qué sucedió con la joven. Su respuesta los sorprendió, pues él aseguró que su pareja se fue del lugar sin dejar mayor rastro, esta versión la mantuvo ante las autoridades.

Del mismo modo, se conoció que el hermano de Diana, Wilfredo Carrero, adelantó varias acciones para localizarla durante los seis días que estuvo desaparecida. Incluso, aprovechó la mañana del jueves para visitar los medios de comunicación en el centro de la ciudad y difundir la noticia, con la esperanza de encontrar pistas sobre el paradero de su hermana.

Lamentablemente, sus esfuerzos no dieron fruto y sobre el medio día se confirmó que la ciudadana fue encontrada sin vida. Ante la gravedad de esta situación, varios líderes comunitarios y familiares se pronunciaron en contra de la violencia de género y exigieron justicia en este caso para que no quede impune como otros que han ocurrido en la ciudad.

Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima, fue una de las personas que expresó su indignación y envió un contundente mensaje a través de su cuenta de la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, donde pidió a las autoridades tomar medidas inmediatas: “¡Queremos justicia! Diana Milena Carrero no puede ser una cifra fría de la estadística de la violencia contra la mujer. A las autoridades les pido que actúen con prontitud para que la impunidad no sea el referente en estas festividades decembrinas”.

Y agregó el siguiente texto; “Una y mil veces lo diré con contundencia y sin temor: el Tolima no puede ser territorio fértil para ningún tipo de violencia contra nuestras mujeres, niñas, niños y adolescentes”.

La noticia enlutó a su familia, pues ella vivía con sus padres, de 74 y 75 años, y sus hijos de 17 y 15 años, que esperan el esclarecimiento de este lamentable hecho.

La principal hipótesis que se
La principal hipótesis que se maneja es un feminicidio - crédito Luisa González/Colprensa

La forma en cómo murió y las circunstancias exactas de su desaparición siguen siendo un misterio, pues las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre el suceso, pues todo se determinará conforme avance la investigación, por lo que aprovecharon para hacer un enfático llamado a la ciudadanía, con el fin de que colaboren con las autoridades y entreguen cualquier tipo de información que ayude a la resolución del caso.

Guardar