Carlos Bloom, la mente maestra detrás del triunfo de Silvestre Dandong y que forjó su carrera profesional posicionándolo como uno de los artistas vallenatos más cotizados del país, habló por primera vez de los motivos que provocaron su separación del cantante oriundo de Urumita, La Guajira, luego de 23 años de relación laboral.
Si bien el ahora mánager de Elder Dayán firmó una cláusula de confidencialidad cuando cedió sus derechos como representante legal del intérprete de Las locuras mías que le impide dar declaraciones al respecto, el empresario y promotor musical se sinceró acerca del fin de su vínculo laboral del que fue mayor caso de éxito en la industria vallenata.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Tras quebrantar su relación por influencia de terceros en 2022, Carlos Bloom dejó en manos de Silvestre el futuro de su sociedad; sin embargo, para ese entonces Dandong reiteró su confianza en su mánager y siguieron trabajando un tiempo más. No obstante, su brecha se hizo cada vez más grande y en febrero de 2023 por mutuo acuerdo se dijeron adiós.
Siendo una de las figuras clave la carrera de Silvestre Dangond, pues acompañó y apoyó todo su proceso, desde sus inicios hasta que se convirtió en uno de los mayores referentes de la nueva ola del vallenato en Colombia, Bloom entendió que su tiempo había terminado, así como también fue consiente de que su artista estrella necesitaba nuevos horizontes en los que él no tenía el suficiente alcance, razón por la que lo dejó libre sin pretensión alguna.
“Yo creo que las razones se van desgastando y ya comienza el círculo a ganar espacio (…) Un 7 de diciembre del 2022 yo fui a su casa, me reuní con él y con la esposa. Yo le dije ‘Hombre, yo veo que esto está un poco desgastado, yo dejo mi cargo a tu disposición’”, aseguró el exmánager del artista vallenato en entrevista con el actor Aco Pérez para su programa digital El mundo de Aco.
En su momento, a pesar de los rumores que hablaban del fin de esta dupla que por años se distinguió por la fuerte amistad y fraternal relación personal que se gestó, ninguno de los dos se pronunció al respecto, pues a Carlos se le pidió no afectar la nueva etapa que iniciaría Silvestre con su nueva casa de representaciones que lo impulsaría a nivel internacional.
¿Cómo terminó la relación entre Carlos Bloom Silvestre Dandong?
De acuerdo con lo relatado por el mánager de artistas cuyo rompimiento de sociedad con su primer artista tomó por sorpresa al silvetrismo, algunas personas le empezaron a hablar mal de él a Silvestre y le aconsejaron al cantante vallenato de que debería cambiar de mánager, lo que hizo que su amistad y confianza se fuera deteriorando.
“Yo no puedo decir que me dolió porque yo lo presentía”, explicó, añadiendo que la despedida no fue triste para ninguno de los dos. No obstante, a quien sí le afectó fue a la esposa de Dangond, quien lloró durante la reunión para firmar el documento mencionado.
De igual manera, Carlos Bloom aclaró que a la fecha no ha recibido ninguna indemnización por los años de trabajo, ni tampoco existe un proceso legal vigente para recibir este dinero entre él y el cantante ni entre él la disquera del artista. “De Silvestre yo no he recibido ni un peso y lo repito, no tengo pretensiones, eso queda a su conciencia”, afirmó, añadiendo que desde que el cantante empezó a crecer creo su propia empresa desde donde administraba los dineros que le entraban por concepto de presentaciones en vivo, ventas de discos y diferentes campañas publicitarias.
Por su parte, Carlos Bloom ya completó un año de trabajo con el cantante Elder Dayán, hijo de Diomedes Días y su acordeonero Lucas Dangond con quienes creo toda la estrategia del nuevo disco El Cantor.