A sus 39 años, Teófilo Gutiérrez aborda los que son sus últimos años como futbolista profesional entre la incertidumbre y la satisfacción de completar una carrera de las más notables en el fútbol colombiano.
El de La Chinita se desvinculó del Deportivo Cali y en 2024 afrontó el desafío de ascender al Real Cartagena a la Liga BetPlay. Pese a mostrar un buen rendimiento y ejercer como líder del vestuario, no bastó para asegurar uno de los dos cupos que fueron a parar a manos de Llaneros y Unión Magdalena, en medio de una polémica con la Dimayor por la definición de los mismos hace unas semanas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Esto generó especulaciones relacionadas con su continuidad, pues se comenzaron a instalar rumores relacionados con la posibilidad de que Teo regresara al club de sus amores, el Junior de Barranquilla, para ponerle punto y final a su carrera.
Lo llamativo es que fuera de las canchas, el atacante demostró a su particular manera que no tiene problemas en diversificar sus ingresos más allá del fútbol. Prueba de ello es que durante las últimas semanas de 2024 comenzó a vender perfumes frente a su casa, y para incentivar las ventas prometió que regalaría camisetas firmadas por él a todo el que le comprara su perfume. Pero en víspera de Navidad, el futbolista se hizo viral por su generosidad con un pequeño vendedor ambulante.
Mientras disfrutaba de sus vacaciones en el sur de Barranquilla, jugando dominó con amigos y conocidos (entre los que se incluyó Marcos Cardozo “Marquinho”, recordado exjugador brasileño que militó en Junior a inicios de los 2000), un niño se hizo presente en el lugar, ofreciendo pollitos de juguete en una caja de cartón.
En medio de la algarabía del momento, Teo le dijo: “Te los compro todos y te vas para la casa”, mientras le ofrecía $100.000 al menor por la totalidad de los juguetes. Una vez le dio el dinero, Teo tomó la caja y comenzó a repartir los pollitos entre todos los presentes, que aplaudieron el singular gesto del jugador.
En cuanto al niño, visiblemente agradecido, se retiró con una sonrisa y la promesa de un descanso merecido.
La promesa de Teo si vuelve al Junior de Barranquilla
Pese a que la relación del de La Chinita con las directivas del cuadro Tiburón no terminó de la mejor manera en 2021, el atacante se mostró abierto a la posibilidad de regresar al club en 2025.
En una conversación con el creador de contenido Juanda Caribe, Teo hizo una promesa a los hinchas rojiblancos, en caso de que los directivos hicieran las gestiones necesarias para que regresara al club que lo formó.
“Si yo regreso al Junior, Dios mediante, prometo la Copa Águila que es ahora, y la Liga, sin duda, ganar la Liga que te da el cupo a la Copa Libertadores del año 2026″, señaló Teo.
Cabe señalar que, en los primeros meses de 2024, Teo ya había deslizado la posibilidad de regresar al Junior. Sin embargo, en ese momento, el club descartó su incorporación argumentando que la plantilla estaba cerrada. Además, afirmaron que en su momento no tuvieron contacto ni con el jugador ni sus representantes para concretar su retorno al equipo.
Durante sus tres pasos por Junior, Teo disputó un total de 265 partidos en los que anotó 94 goles y proporcionó 41 asistencias. Estos registros lo ubican como el tercer máximo goleador en la historia del club, solo superado por Iván René Valenciano y Carlos Bacca.
Teo ganó cinco títulos en sus distintas etapas: la Copa Colombia de 2017, la Liga BetPlay en los torneos Clausura 2018 y Apertura 2019, y la Superliga Colombiana en 2019 y 2020.