Un taxista lucha por su vida después de recibir un disparo en la cabeza en medio de un violento ataque en su contra, que se presentó en el barrio Monteblanco, ubicado en la localidad de Usme, al extremo suroriente de Bogotá. Los hechos ocurrieron en la mañana del lunes 23 de diciembre de 2024, en el momento en el que el conductor fue abordado por un bicitaxista en plena vía pública.
De acuerdo con las versiones preliminares, el hecho tuvo lugar en la carrera 14b con calle 95 sur. Testigos relataron que el agresor disparó contra el taxista mientras este permanecía dentro de su vehículo. Después del brutal ataque, el presunto responsable huyó del lugar utilizando su medio de transporte, dejando a la víctima gravemente herida ante la mirada de los habitantes del sector.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Los transeúntes y los habitantes del sector se acercaron a ver lo sucedido y se comunicaron con la Policía Metropolitana de Bogotá, que se desplazó rápidamente hasta el sector para verificar la denuncia ciudadana y confirmaron que el conductor fue baleado por lo que realizaron la respectiva revisión del vehículo y adelantaron su traslado a un centro asistencial.
Versiones preliminares de los ciudadanos indican que las autoridades acordonaron la zona del ataque mientras el taxi permanecía estacionado a un costado de la calle donde ocurrieron los hechos. Según la persona que grabó las imágenes, el conductor herido seguía dentro del vehículo mientras se realizaban las inspecciones iniciales.
Aunque en un principio se especuló que podría tratarse de un homicidio, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que el taxista tenía signos vitales, por lo que fue trasladado con vida a un centro asistencial, de acuerdo con el medio Q’hubo Bogotá, donde también se indicó que la víctima fue remitida al hospital Meissen, donde su estado de salud es crítico.
Ante la gravedad de las heridas, el conductor fue trasladado hasta la Unidad de Servicios de Salud de Santa Librada, conocida como Cami, donde permanece entubado debido a la gravedad de la herida que recibió por parte de su atacante, pues el disparo lo impactó en la cabeza dejándolo inconsciente de inmediato.
Las primeras hipótesis señalan que el ataque habría sido provocado por un supuesto caso de intolerancia entre el taxista y el bicitaxista, según relataron testigos del hecho. Sin embargo, las causas exactas del incidente aún están bajo investigación por parte del equipo de expertos que está trabajando en la recopilación de testimonios y en el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para identificar al agresor y proceder con su captura.
Este violento caso generó preocupación entre los habitantes de la localidad de Usme, que demostraron al medio local su sorpresa ante el aumento de casos de homicidios en la localidad por lo que piden a las autoridades celeridad en las labores de investigación para esclarecer los motivos detrás del ataque y garantizar que el responsable sea llevado ante la justicia.
Otro asesinato en la localidad
Este es solo uno de los homicidios ocurridos en esta zona de Bogotá, donde se han presentado varios casos que tienen en alerta a la comunidad; uno de los más recordados es el asesinato de un policía que fue asesinado en su día de descanso. El hecho ocurrió el domingo 24 de noviembre de 2024 y la víctima fue identificada como el subintendente Sergio Giovanny Rodríguez Basto.
El hombre de 30 años fue abordado por un sicario mientras compartía con amigos en su día de descanso en un establecimiento comercial, el sector conocido como El Brillante, donde un sicario ingresó y le disparó en varias oportunidades.