Celebridades colombianas que fallecieron en 2024

Grandes actores, acordeoneros, cantantes y humoristas dejaron un vacío en los corazones de sus seguidores

Varias celebridades colombianas dejaron un vacío en los corazones de sus fanáticos - crédito redes sociales - Jesús Avilés/Infobae

El 2024 ha sido un año doloroso para la industria del entretenimiento colombiano por la partida de grandes figuras. Las pérdidas de cantantes, actores, humoristas y músicos han dejado una profunda huella en generaciones que crecieron con su talento.

Entre las despedidas más recientes se encuentra la actriz Margalida Castro, que falleció el jueves 19 de diciembre, a causa de un cáncer detectado recientemente. Su mánager Claudia Serrato compartió la noticia a través de su cuenta oficial de Instagram: “Con profunda tristeza en el alma les comunico que mi grandiosa actriz y amiga Margalida Castro falleció, víctima de un cáncer que fue descubierto hace muy poco”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Murió la actriz Margalida Castro el 19 de diciembre - crédito Colprensa

Asimismo, la actriz Sandra Reyes, conocida por su icónico papel de Doctora Paula en Pedro el Escamoso, falleció el 1 de diciembre a los 49 años, tras una valiente lucha contra el cáncer de seno. A pesar de la enfermedad, Reyes regresó a la pantalla con la segunda temporada de la telenovela, dejando un legado que la audiencia siempre recordará.

Unas semanas antes, Leonor González Mina, La Negra Grande de Colombia, partió el 27 de noviembre a los 90 años. Su influencia en el folclor colombiano fue destacada, siendo pionera en la música y un símbolo de resistencia y superación ante las dificultades de su raza. A pocos días de su fallecimiento, el 23 de noviembre, el actor Julio Medina murió a los 91 años, dejando atrás una carrera llena de éxitos en la televisión y el cine, donde destacó por su papel en En Cuerpo Ajeno.

Sandra Reyes murió a causa de un cáncer de seno - crédito cortesía Canal RCN

El 21 de octubre, la música vallenata sufrió una gran pérdida con la muerte de Egidio Cuadrado, compañero del cantante samario Carlos Vives y uno de los músicos más influyentes del género, que falleció a los 71 años tras complicaciones respiratorias. La noticia de su muerte dejó un vacío en el corazón del vallenato colombiano.

En septiembre, la comunidad de los humoristas perdió a La Gorda Fabiola, una de las comediantes más queridas del país. Fabiola Posada falleció el 19 de septiembre a los 61 años, dejando un legado de risas y momentos inolvidables en la televisión nacional.

Murió el acordeonero Egidio Cuadrado - crédito @egidiocuadrado /Instagram

Los hijos de la humorista samaria contaron la causa de su muerte en una entrevista con RCN Radio: “Para todos fue una sorpresa. Nadie se lo esperaba, porque ella estaba muy bien. No la mató el corazón ni la diabetes, sino una bacteria. Pensábamos que era otra sintomatología, pero ella fue decayendo poco a poco. Cuando finalmente decidimos llevarla a la clínica, no encontraban la causa hasta que, tras varios cultivos, descubrieron la bacteria, que ya estaba muy avanzada”.

Días antes de la muerte de la Gorda Fabiola, Luis Egurrola, compositor vallenato de 60 años, también dejó este mundo, tras complicaciones derivadas de una neumonía.

La comediante murió a los 61 años - crédito @gorditafabiola/Instagram - Freepik

Otras pérdida importante para el género fue la muerte de Omar Geles, compositor de éxitos como No te vayas, Tu forma de amar y Los caminos de la vida, el 21 de mayo, a causa de un paro cardiorrespiratorio a los 57 años, y Mamá Vila, madre del famoso Diomedes Díaz, que murió el 14 de mayo a los 87 años tras complicaciones respiratorias.

El hermano del compositor y acordeonero Juan Manuel Geles reveló que Omar “tuvo una muerte súbita del deportista”. “Él se forzó mucho ese día. Había amanecido, fue a jugar en la mañana, después almorzó y volvió a jugar en la tarde, entonces como que hizo mucho esfuerzo (...) Él era así, muy apasionado. Él con el tenis era como una pasión impresionante, como lo era con la música”, añadió en diálogo con el periodista Víctor Sánchez.

Murió el compositor Omar Geles en una clínica en Valledupar - crédito Johan Largo/Infobae

Este 2024 ha sido un año de despedidas que deja un vacío en la cultura colombiana, pero también un legado imborrable que seguirá presente en los corazones de todos los colombianos. La industria del entretenimiento continúa adelante, pero las huellas de las celebridades que fallecieron perduran en los corazones de sus fanáticos.