Con la Nochebuena cada vez más cerca, el creador de contenido conocido en redes como El Cristian González quiso reflejar su espíritu navideño aceptando el reto de adornar su vehículo para las fiestas, colocándole 1.000 bombillas.
Así lo dio a conocer a través de un video que compartió en plataformas digitales junto a la descripción “le puse 1.000 bombillos de Navidad a mi carro. Una locura”, que, como era de esperarse, no tardó en hacerse viral.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De entrada, admitió que semejante reto venía con “un poco de problemas, porque es mucha energía” la que necesitarían para las extensiones de luz que colocaron sobre el capó, los laterales y el techo del vehículo.
Sin embargo, con un tomacorriente de varios puertos, conectado al tomacorriente de 12v del vehículo lograron encenderla e, incluso, colocarlas alrededor de un pequeño árbol que dejaron a un lado de la antena, “porque, obviamente, no puede ser un carro de Navidad sin árbol de Navidad”.
Las extensiones obstruían la puerta; así que Goinzalez y sus amigos tuvieron que subir por la ventana, para encontrarse con más obstáculos dentro: “Ni loco dejo este carro así más de dos horas. No me puedo mover, me tocas quedarme quietico, debajo de mí hay luces, por detrás hay más. Estoy sentado sobre todos los cables (...) ni si quiera logro meter los cambios”, lamentó.
Problemas que, sin embargo, no lograron desanimarlos para manejar por Bogotá y registrar la reacción de peatones y otros conductores: “La idea funcionó muy bien. Toda la gente se queda mirando nuestro vehículo navideño y funciona. Es muy incómodo, pero está perfectamente decorado. Llama mucho la atención”.
Tanto que, González bromeó con crearle un perfil en redes sociales al vehículo, bajo el usuario de @carronavideño, para seguir compartiendo contenido sobre sus viajes por la capital colombiana.
La tendencia de adornar los vehículos por Navidad también llegó a Santa Marta:
Un taxista en la capital del departamento del Magdalena también se dejó contagiar por la fiebre navideña y decoró su vehículo, por dentro y por fuera, con motivos navideños, llevando el espíritu de la festividad a un nivel completamente inesperado.
Entre los elementos más llamativos, el conductor transformó el tablero en un auténtico pesebre y adornó el techo con decoraciones tomadas de su propio árbol de Navidad.
Los pasajeros que tuvieron la suerte de abordar el taxi no tardaron en registrar la experiencia con sus teléfonos y compartirla en redes sociales para que otros habitantes de Santa Marta pudieran admirar la creatividad del conductor. Las imágenes muestran también que las sillas del vehículo fueron cubiertas con tela festiva, acompañadas de cojines para mayor comodidad. Además, una bota navideña, similar a las que se colocan en las chimeneas, fue instalada con un mensaje ingenioso que invitaba a dejar propinas: “Feliz Navidad les desea este conductor. Deposite su aguinaldo en la bota. Ho, ho, ho”.
Este peculiar gesto no solo causó sensación en las redes, sino que logró contagiar el ánimo navideño entre los samarios y quienes presenciaron la iniciativa y dejaron sus impresiones sobre la publicación en redes: “Tuve la fortuna de subirme en él”, “Esto es ser feliz”, “Amo este país con locura y como celebran la Navidad”, “Súper... el espíritu navideño se siente”, “Que lindo”.
Esta tendencia cobra cada vez más fuerza en el territorio nacional, ya sea por el espíritu navideño, la necesidad de generar contenido en redes de otros o llamar la atención de clientes potenciales en la calle; ya que, también vehículos del servicio público se han sumado a la iniciativa de adornar los carros en época de fin de año, sacando las decoraciones del hogar para llevarlas a las calles.