En la madrugada del miércoles 18 de diciembre, una tractomula que había sido robada en Soacha (Cundinamarca) protagonizó un violento accidente de tránsito en el occidente de Bogotá, dejando heridos a Felipe Blanco y su hijo de tres años.
Ambos quedaron atrapados tras el impacto, cuando el vehículo en el que viajaban fue embestido en la avenida Boyacá.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El incidente ocurrió en medio de una persecución policial en la localidad de Fontibón. La tractomula, en su intento de escapar, atravesó el separador de la vía, chocó de frente con el carro de la víctima y terminó volcada sobre la carretera.
Desde el hospital donde se encuentra recuperándose, Felipe recordó los angustiosos momentos del accidente. “Se empezaron a romper vidrios, a romper todo, y, en el momento en que el contenedor cae sobre mi vehículo, la mula me arrastra unos 50 metros, más o menos”, relató en entrevista con Noticias Caracol.
Durante su relato, el sobreviviente narró que junto a su hija estaban de paso por Bogotá, porque su destino era Puerto Gaitán (Meta): “Yo había viajado de Puerto Gaitán a Chiquinquirá a bautizar a mi hijo en la iglesia Santa Bárbara, y cumplí porque la promesa era que cuando cumpliera tres años lo iba a bautizar (...) iba pasando Bogotá a esa hora para evitar trancones y por el tráfico, porque iba para mi destino de origen y de vivienda” indicó.
Después del fuerte impacto con el vehículo de carga pesada, Felipe quedó atrapado entre las latas de su propio carro, mientras su bebé dormía en las sillas de la parte traseras. “Mi hijo se despierta llorando y empieza a decirme: ‘Papá, papá, no te me mueras, no te vayas a morir, ¿cierto que estamos bien?’. Yo le cojo la mano izquierda, se la aprieto duro”, relató el hombre para el noticiero mencionado.
En medio de la angustia, el hombre pidió ayuda para sacar al menor de edad del vehículo, por lo que empezó a gritar. Al darse cuenta del accidente, dos mujeres que estaban por el sector salieron a socorrer al menor de 3 años. Fue así como su papá le dijo: “‘hijo, por favor, vamos a hacer una misión, cúbrete la cara porque te van a sacar’. Empecé a gritar que sacaran al niño, que me salvaron a mi hijo”.
Felipe Blanco estuvo dentro de su carro por dos largas horas donde tuvo que esperar con paciencia mientras los organismos de socorro lo sacaron.
Fue así como el sobreviviente fue rescatado por los Bomberos de Bogotá y dijo que la mayoría del tiempo estuvo consciente a Noticias Caracol, “Le pedí mucho a Dios, sólo pensaba en mis piernas porque el tráiler estaba destripando el carro, y a medida que el carro seguía destripando me apretaban mucho las extremidades”, reveló el sobreviviente.
Además, el sobreviviente relató que fue víctima del hurto de varias de sus pertenencias, dinero en efectivo y joyas incluyendo la cadena de oro de su hijo: “En billetes de 100 traía 2′470.000 pesos que me los había dado en Chiquinquirá el abuelo de mi hijo. El paramédico los saca de la billetera, se los embolsilla, y cuando le reclamo él me dice: ‘Tranquilo que no hay ladrones’ “, resaltó Felipe.
Por otro lado, Juan Sebastián Ospina Vera, señalado como responsable del robo de la tractomula, fue enviado a un establecimiento carcelario bajo medida de aseguramiento.
A Ospina se le imputaron los delitos de hurto calificado y secuestro extorsivo, ya que, además de apropiarse del vehículo de carga, retuvo al conductor durante el intento de robo.
Las autoridades continúan avanzando en la investigación, pues existen indicios de que Ospina no actuó en solitario.