Madre de los menores asesinados por su padre en el barrio Las Ferias, en Bogotá, contó que el hombre la llamó desde la cárcel para preguntarlos

Según el relato de Paola, ella recibió una sorpresiva llamada de Darwin Beltrán, quien está recluido desde el centro carcelario, justo el día que su hija habría cumplido años

Guardar
Darwin Beltrán fue imputado con
Darwin Beltrán fue imputado con el delito de homicidio agravado - crédito Policía Metropolitana de Bogotá y @ColombiaOscura/X

La tragedia de Paola Ramírez, quien perdió a sus dos hijos en un brutal ataque perpetrado por su expareja Darwin Beltrán, estremeció a la comunidad de Engativá, en Bogotá, desde aquel 28 de octubre del presente año.

El hombre, ahora detenido, es señalado como el único responsable de los hechos ocurridos en una vivienda del barrio Las Ferias, donde asesinó a los menores Santi Esteban, de 4 años, y Susan Camila, de 7.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Según las investigaciones, el ataque se desató tras una crisis de celos del agresor al ver a Paola caminando junto a otro hombre. En un acto de extrema crueldad, tras acabar con la vida de los niños, Beltrán expuso sus cuerpos sin vida por una ventana, causando conmoción en la comunidad.

Casi dos meses después, la mamá de los menores de edad compartió detalles desgarradores sobre el caso y cómo ha intentado reconstruir su vida tras la pérdida de sus hijos. En una entrevista para el pódcast Más Allá del Silencio, relató los momentos de terror que vivió aquel día y reveló un perturbador episodio reciente.

Darwin Beltrán fue capturado tras
Darwin Beltrán fue capturado tras asesinar con arma blanca a sus dos hijos, una niña de 7 años y un niño de 4, en Engativá - crédito redes sociales

“Susan tenía mucha ilusión con sus cumpleaños, se paraba al frente del almanaque y ella contaba los días, me preguntaba si faltaba mucho para sus cumpleaños. Ella tenía tanta ilusión que obviamente se los celebré”, contó la mujer para el programa.

El viernes 13 de diciembre, fecha en la que Susan Camila habría cumplido 8 años, Paola visitó el cementerio junto a familiares para rendir homenaje a la pequeña. Ese día fue al cementerio para hablar con sus hijos y contarles sobre el viaje del que llegaba. “Me dormí sentada en donde quedó la niña (...) Después me senté donde Santi y ahí me volví a dormir. Ahí estuvimos hasta que nos sacaron del cementerio”, detalló.

De acuerdo con el relato de Paola, al día siguiente hicieron la celebración donde algunos familiares fueron para a cantar el cumpleaños y partir la torta. “Estuvimos ahí reunidos, fue bonito, pero también fue triste”, indicó entre lágrimas.

Sin embargo, ese mismo día recibió una inesperada llamada desde prisión. Según su relato, el autor del crimen, Darwin Beltrán, logró comunicarse con ella y, de manera inexplicable, sabía del homenaje realizado en el lugar donde reposan los restos de la niña.

Santi Esteban y Susan Camila,
Santi Esteban y Susan Camila, de cuatro y siete años, respectivamente, fueron atacados de manera violenta por parte de su progenitor - crédito: @Engativalcaldia / X

Este hecho generó indignación y desconcierto en la madre, quien expresó su dolor al recordar cómo el hombre que le arrebató a sus hijos intentó comunicarse con ella en una fecha tan significativa. La mujer reveló al programa que esta no era la primera vez que el asesino de sus hijos la llamaba, pues lo había hecho en otras ocasiones.

Darwin Beltrán le preguntó dónde estaban enterrados sus hijos, asegurando que en unos años podría ir a visitarlos: Ese sábado me llamó a decirme que si no tenía derecho a saber dónde estaban sus hijos, que él quería saber donde estaban, para que cuando saliera poder irlos a visitar”, contó la mujer.

La respuesta de Paola Ramírez fue de anera negativa y le aseguró que nunca le diría en qué lugar están sus hijos enterrados. “Yo le dije que no tenía derecho”, afirmó en el programa.

El hombre por poco termina
El hombre por poco termina linchado por la comunidad del barrio Las Ferias, en Bogotá, luego de que los vecinos intentaron tomarse la justicia por mano propia - crédito redes sociales

“Él todavía dice incoherencias. En la llamada me dice que él ese día (cuando los mató) había llegado a la casa pidiéndome los medicamentos. No sé a cuáles se refiere porque él no estaba tomando medicamentos, él era un irresponsable que nunca siguió su tratamiento psicológico”, agregó la mamá de Susan.

Finalmente, la mujer contó que Darwin le dijo a ella que después de que le pidió las medicinas, ella se fue de la casa, afirmación que negó: “Eso es mentira”, concluyó. Ramírez.

Guardar