El nombre de Lady Tabares ha vuelto a retumbar en los medios de comunicación y las redes sociales, al ser la primera participante de La casa de los famosos Colombia 2025 con pase directo a la competencia. La paisa es recordada por haber formado parte de la película La vendedora de rosas, que retrataba la realidad de los menores de edad en las calles de Medellín, y con la que saltó a la fama rápidamente.
Sin embargo, la historia de la joven, conocida por interpretarse a sí misma en la producción cinematográfica de Víctor Gaviria, daría un giro años más tarde cuando pasó una larga temporada en prisión por un crimen del que fue acusada. En 2002, se registró el asesinato de un taxista en el municipio de Bello, Antioquia, hecho que la llevó a ser condenada a 26 años de prisión, de los cuales cumplió 12 en la cárcel y el tiempo restante en prisión domiciliaria.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Recientemente, la actriz estuvo como invitada en el programa Los Impresentables, de Los 40 Principales, donde habló de diferentes temas como su vida personal, especialmente la temporada que pasó privada de la libertad. Según dijo Tabares, este tiempo tras las rejas afectó gravemente a su familia, especialmente a su hijo de quien permaneció distanciada los 12 años que estuvo tras las rejas.
Tabares afirmó a los periodistas que lo más importante siempre será la familia, amarla independientemente de si existe o no aprecio mutuo. Agregó: “Digamos que ese ha sido un inconveniente: no superar ese desamor que existe, y fue a raíz de la cárcel. La cárcel destruye familias, y en mi caso no fue la excepción”, expresó la actriz sobre su experiencia en un centro carcelario.
Seguidamente, indicó que su ausencia terminó afectando a sus hijos, pero son situaciones con las cuales ha aprendido a vivir y que tendrá que sanar con el paso del tiempo, haciendo referencia al daño que también ocasionó su detención con su mamá: “Mis hijos se levantaron sin mí (...) No tengo mala relación con ellos, pero sé que para ellos, o de pronto para uno de ellos en especial, no significó eso. Para mamá, pues no sé. Solo sé que la distancia sí causa olvido y ante eso uno debe ser fuerte y Dios le enseña que se puede amar y no ser amado”.
Aunque para algunos internautas, la antioqueña no fue ejemplo en su momento debido a la imagen que representó, hay otros que piensan que las segundas oportunidades hacen magia. Este es el caso de Tabares, que acumuló varios mensajes de sus seguidores entre los que destacan: “Fantástico, qué hermoso mensaje”; “independientemente de lo que haya pasado, ella es ejemplo de superación”; “tiene que ser muy duro uno despertarse como mamá e hija privada de su libertad y lejos de la familia”; “qué palabras, así son los valientes”, entre otros.
Sobre la violación de su detención domiciliaria
Después de 12 años de permanecer tras las rejas, Tabares recibió la posibilidad de parte de un juez de terminar de purgar su condena en casa, acompañada de su familia y sus hijos. Sin embargo, año y medio después obtuvo el permiso de asistir a Bogotá a unas conferencias, pero de regreso a Medellín hizo una parada en un centro comercial por error y varios de sus seguidores se acercaron a pedirle fotos, lo que sirvió como prueba para que el togado alegara la violación al arresto domiciliario.
“De las fotografías solo tengo que decir que siempre me abordan muchas personas y soy una persona dada a la gente (…) Puede haber sido ingenuidad, pero yo no puedo tener una reacción distante con la gente”, señaló Tabares acerca de las imágenes que se tuvieron en cuenta para comprobar su violación a la detención domiciliaria de acuerdo con una entrevista para BluRadio.