Atlético Nacional se consagró campeón de la Liga BetPlay II-2024 al vencer al Deportes Tolima, con un marcador global de 3-1, en una final que reafirmó su dominio histórico en el fútbol colombiano al alcanzar su título número 18.
Dicho triunfo generó todo tipo de reacciones en el país. Una de las personas que más llamó la atención por celebrar el triunfo del equipo del que es hincha fue Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, quien estuvo presente en el estadio e incluso publicó fotos viendo la final del fútbol colombiano. “Gracias, verde”, dijo el mandatario de la capital de Antioquia en su cuenta de X.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El empate 1-1 en el partido de ida dejó abierta la definición, que se resolvió en el encuentro de vuelta a favor del equipo antioqueño. Con este triunfo, Nacional asegura su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, torneo en el que también participará Atlético Bucaramanga, campeón del primer semestre del año.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, mostró su entusiasmo por el título número 18 de Atlético Nacional tras la final de la Liga BetPlay II-2024. A través de sus redes sociales, Gutiérrez celebró el triunfo de su equipo y reconoció el desempeño del Deportes Tolima, al que calificó como un digno rival en la definición del campeonato. Su mensaje reflejó la euforia que generó la victoria del club antioqueño entre sus seguidores.
“Somos campeones otra vez Grande @nacionaloficial. Gracias verde. 18 Estrellas . Y el Deportes Tolima, como siempre, un gran rival. Felicitaciones por el subcampeonato”, dijo el alcalde paisa por medio de su cuenta de X.
Aparte de Federico Gutiérrez varios políticos del país celebraron el triunfo de Atlético Nacional o al menos lo felicitaron. Tal fue el caso de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien hizo una publicación hablando del triunfo del equipo paisa.
“Felicitaciones a los paisas y a @nacionaloficial por este nuevo título. Antioquia, tierra de gente trabajadora y pujante, celebra hoy con orgullo esta nueva victoria”, comentó la congresista vallecaucana.
Otro político Antioqueño que festejó en el estadio fue el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien en la misma red social que el alcalde Federico Gutiérrez hizo una publicación al respecto. “Nacional, @nacionaloficial es campeón. Antioquia celebra y su hinchada comparte la alegría con todo el país”, comentó el mandatario departamental.
Incluso, el exministro Alejandro Gaviria se sumó al festejo haciendo una publicación en la que puso el número de títulos de la liga colombiana que tiene Nacional varias veces. “C A M P E O N E S 18 18 18 18 18 18 18 18 18 18 18 18 18 18 18 18 18 18″, escribió en su publicación el político.
Por otro lado, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, también conocido como el Bukele colombiano contestó a la publicación hecha por Federico Gutiérrez y le comentó que se verían en la Superliga, haciendo referencia al encuentro que enfrentará al Bucaramanga y a Nacional por ser los campeones de los dos semestres del año 2024. “Nos vemos en la Superliga alcalde @FicoGutierrez”, dijo.
Por otro lado, la consagración de Atlético Nacional en la Liga BetPlay II-2024 impactó directamente a otros clubes colombianos, como Millonarios, que seguían de cerca el desenlace de la final. De haber triunfado Deportes Tolima, el equipo capitalino habría asegurado un cupo en la fase previa de la Copa Libertadores. No obstante, con la victoria del conjunto antioqueño, los dirigidos por Alberto Gamero disputarán la Copa Sudamericana, considerado el segundo torneo más relevante del continente.
La victoria de Atlético Nacional destaca su legado como uno de los equipos más importantes del fútbol colombiano y marca el cierre de una temporada llena de emociones en el campeonato local. Con este desenlace, los clubes que obtuvieron cupos para torneos internacionales empiezan a estructurar su camino hacia las competencias de 2025, mientras las demás escuadras centran sus esfuerzos en ajustar estrategias para el próximo año.