María Fernanda Cabal arremetió contra Gustavo Petro por el tema del tren de alta velocidad en La Guajira

La congresista no dudó en criticar las acciones que ha tomado el mandatario durante su gobierno y las promesas incumplidas

Guardar
La senadora cuestionó el anuncio
La senadora cuestionó el anuncio del presidente de contruir un tren bala en La Guajira - crédito Colprensa/Presidencia

Una vez más, María Fernanda Cabal se va en contra del presidente Gustavo Petro, por los comentarios que hizo recientemente en mandatario sobre trenes de alta velocidad para conectar Albania y Bahía Portete en el norte de la Guajira. Esto ocurrió después de que el jefe de Estado desmintiera dichas afirmaciones hechas por un medio de comunicación a lo que agregó:

“No propuse un tren bala. Propuse llegar a una concertación con el concesionario para usar la línea del tren entre Albania y Bahía Portete en el norte Guajiro. Dije por la rectitud de la línea que se podía usar allí hasta trenes de alta velocidad”, escribió el mandatario en su cuenta de X.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Después de que se conociera el pronunciamiento del mandatario colombiano, las voces en contra no tardaron en aparecer, siendo una de esas la de la congresista Cabal, que se despachó en contra de Gustavo Petro en su cuenta de X. Con un corto, pero contundente mensaje, la senadora del Centro Democrático aseguró que el jefe de Estado apenas ha entregado a los guajiros bicicletas para recolectar agua.

María Fernanda Cabal se despachó
María Fernanda Cabal se despachó en contra de Gustavo Petro por propuesta de tren bala en la Guajira - crédito @MariaFdaCabal/X

“Petro propone trenes de alta velocidad, pero lo único que le ha entregado a los guajiros son bicicletas para cargar agua”, escribió la congresista, que rápidamente generó opiniones entre sus seguidores como detractores. Incluso, Cabal replicó varias de las publicaciones que hicieron con tono de burla por las declaraciones del presidente de los colombianos durante un evento que realizó en Uribia.

Algunos de los comentarios en su publicación recordaron el escándalo que salpicó a la Ungrd con la compra de unos carrotanques que actualmente están pudriéndose por el abandono en bases militares de La Guajira. Del mismo modo, hicieron referencia a la propuesta de construir un tren elevado entre las ciudades de Buenaventura y Barranquilla, solo por mencionar algunas de las propuestas del hoy jefe de Estado.

Qué dijo Petro sobre el tren bala

Las declaraciones que despertaron la ira de María Fernanda Cabal fueron emitidas por Gustavo Petro el 20 de diciembre de 2024, durante el lanzamiento del proyecto 80 comunidades energéticas, que se llevó a cabo en Uribia, La Guajira, donde el presidente de la República lanzó una nueva idea que impulsaría el turismo en la región.

Fue en ese discurso en el que aseguró que las líneas férreas de la región tendrían las condiciones necesarias para la ejecución de un tren bala con el que buscaría mejorar las condiciones turísticas de la región.

Gustavo Petro habló de los beneficios de impulsar la construcción de un "tren bala" en el departamento - crédito Presidencia/Youtube

“¿Qué va a pasar con la línea férrea?, que llega a una bahía medio desocupada, un puerto que está ahí, una pista aérea (...) una línea férrea que va en línea derechita entre este puerto y Albania. Cuando la línea férrea es derechito, el tren puede ser un tren de alta velocidad. Usted, gobernador, podría tener aquí un tren bala, porque no es la máquina lo que hace que sea rápido, sino que sea derecha la vía (...)”, expresó el primer mandatario.

Pero esto no fue lo único que dijo el mandatario colombiano, pues en su intervención aseguró que todo se podría generar de una mejor manera gracias a la experiencia de la energía solar. Esto va de la mano con la propuesta del gobernante, que ha buscado implementar una transición energética en su mandato, dejando de lado la producción y exploración de los combustibles fósiles.

Y concluyó diciendo que: “Los traquetos palidecerían de la envidia, porque sus guardados de cocaína no le servirían para nada, comparado con la cantidad de turistas que podrían llegar aquí a comer, a dormir, a gozar, a hacer lo que les da la gana, menos ciertas cosas que el estado debe prohibir”.

Guardar