Juan Pablo Llano habló de su paso por ‘Masterchef Celebrity’: “No hay necesidad de la polémica para generar un buen rating”

El actor contó aspectos de su experiencia en el programa del Canal RCN, especialmente relacionadas con la convivencia

Guardar
El actor fue eliminado de
El actor fue eliminado de ‘MasterChef Celebrity’ - crédito @juanpablollano/Instagram

Juan Pablo Llano, reconocido actor y presentador colombiano, fue uno de los protagonistas de la sexta temporada de MasterChef Celebrity Colombia, que tuvo lugar durante 2024.

A lo largo de la competencia, el antioqueño destacó por su dedicación y habilidades culinarias (especialmente cuando debía preparar proteínas o emplatar usando el sifón, lo que le valió el cariñoso apodo de “el sifones” por parte de la jurado Adrià Marina), así como por su carisma interactuando con el resto del jueces, con la presentadora Claudia Bahamón y con los otros participantes.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Llano alcanzó la semifinal del programa, y en el último reto de eliminación llevado a cabo en el Parque del Café, los concursantes debían preparar platos representativos de diversas regiones de Colombia. Al actor se le asignó la región Caribe, con el cerdo como protagonista.

Pero, a pesar de presentar un plato bien valorado en líneas generales, el jurado consideró que algunas leves deficiencias en la preparación lo ponían en desventaja con el resto de las participantes, lo que derivó en su eliminación.

Juan Pablo Llano, Paola Rey,
Juan Pablo Llano, Paola Rey, Vicky Berrio y Martina La Peligrosa se jugaron el último reto de eliminación de la temporada - crédito Canal RCN

A pesar de quedarse a las puertas de la gran final –en la que Paola Rey se alzó como la vencedora–, el actor reconocido por su trabajo en Francisco el Matemático, El auténtico Rodrigo Leal, Sin senos sí hay paraíso (y su continuación, El final del paraíso), o La Nocturna; dejó una impresión positiva en la audiencia y en sus compañeros, siendo reconocido por su actitud positiva y compromiso durante la competencia.

Llano fue invitado a Bravíssimo de City TV, donde abordó su experiencia en el programa del Canal RCN. Inicialmente le preguntaron si se sintió nervioso de tener una reacción negativa durante una situación límite durante la competencia, a lo que el presentador Marcelo Cezán añadió “había ese miedito de que se saliera ese rockero rebelde de la Medellín profunda”.

Al respecto, Llano respondió entre risas: “Los rockeros tenemos un corazón tan blandito que somos como un erizo. Por eso nos llenamos de taches, nos protegemos, porque nuestro corazón es bien blandito”.

Acto seguido, admitió que sí sentía ese miedo “de que de pronto te puedan tocar por donde no es y puedas explotar de la manera incorrecta. Pero afortunadamente creo que se pudo manejar”.

Acompañantes de las 4 finalistas
Acompañantes de las 4 finalistas - crédito RCN Televisión

Por otra parte, le dio el mérito al grupo de celebridades que formaron parte de la sexta temporada, como algo clave para alcanzar esa armonía que se vio durante la mayor parte del programa.

“Fue un grupo en el que nuestra premisa fue ‘vamos a hacer un programa bonito, vamos a hacer las cosas de una manera correcta, no hay necesidad de la polémica, de la pelea, para poder generar un buen rating’. Creo que la gente se enganchó con esto y están agradeciendo poder haber visto un programa bonito”, comentó.

Más adelante, Llano habló de cómo cambió el concepto popular de que los hombres no pertenecían a la cocina, al punto que el actor no dudó en apuntar que en la alta cocina predominaban los hombres, pero que en la cocina tradicional no era el caso. “Los hombres en la cocina huelen a rila”, bromeó el antioqueño, citando una de estas frases de cajón.

“A mi papá se le quema el agua. Mi suegro, peor. Pero en el caso mío, a mí la cocina siempre me llamó la atención, y siempre me metía y miraba a mis tíos y mis tías cocinando en Navidad”, dijo. En ese sentido, aseguró que su presencia en Masterchef Celebrity “me destapó un nuevo nivel”, al punto de revelar que cuando quiere desestresarse estar en la cocina es su mejor opción.

Guardar