Integrantes de el equipo artístico y de producción de la serie Cien años de soledad de Netflix contaron episodio sobrenatural en el que aseguraron que el escritor Gabriel García Márquez estuvo presente en el set de grabaciones el primer día de rodaje.
El director de la adaptación de la obra maestra de Gabo, Alex García relató que el premio Nobel llegó hasta el Macondo que se construyó para desarrollar la historia lo más fiel posible al texto original. La aparición quedó registrada en una de las escenas que se vio al aire.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“El primer día de filmación cuando estamos en la escena del pantano, la escena del éxodo que es casi el final del éxodo, dos años dando vueltas perdidos, llegan al pantano y enciman se echaron otros meses más… ese fue el primer día y ya habíamos visto esa locación, más de 10 veces, antes (de grabar) uno va a la locación muchas veces para estudiarla, para logísticas, contra los equipos … fuimos seis diez veces y nunca había flores”, inició contando el director de la serie en entrevista con el diario El Tiempo desvelando cómo el realismo mágico de Gabo cobró vida cuando las conocidas flores amarillos llegaron de la nada e invadieron el lugar sin que nadie ni nada las lanzara.
García contó cómo el clima dificultó el inicio de las grabaciones señalando que ese evento natural fue provocado por algo externo, pues en cámara aparecieron más flores de las previstas por la producción.
“Y ese día que nos ponemos a filmar hay un viento fuertísimo, pues yo estoy en un lado con los chicos de cámara y de repente, empiezan a caer flores amarillas del cielo, de este viento y llenan todo el pantano de flores amarillas… el primer plano que aparece está lleno”, aseguró el director acerca de este episodio que se vivió en el ambiente y que las cámaras pudieron capturar.
Posteriormente, Alex detalló lo que comentó el propietario del lugar al respecto, pues el señor dio fe de que ese hecho no se había visto antes. “El dueño de la finca, el que nos alquiló para filmar, él nos dice dijo wow esto es muy raro esto es muy raro...nunca había visto esto, estas flores no son de esta finca, son de otra finca que queda bastante lejos, así que este viento las habrá traído”.
El capítulo de ‘Cien años de soledad’ en el que ‘Gabo’ estuvo presente
El octavo episodio de la serie que adaptó la obra del Nobel de literatura colombiano, titulado “Tantas flores cayeron del cielo” fue el primero en rodarse, este marca el cierre de la primera temporada de esta ambiciosa producción audiovisual de la novela de Gabriel García Márquez y que según su director el escritor visitó el primer día de grabaciones.
Esta parte de la historia inicia meses después de la ejecución de Arcadio, cuando el coronel Aureliano Buendía es capturado por el gobierno conservador y llevado a Macondo para ser fusilado.
La ejecución, sin embargo, es interrumpida, lo que permite a Aureliano retomar su rol como líder rebelde y fortalecer su ejército en una nueva etapa del conflicto.
Mientras tanto, la familia Buendía enfrenta importantes transformaciones: algunos miembros de las primeras generaciones fallecen y las nuevas generaciones, encabezadas por personajes como Aureliano José, Remedios y los gemelos Aureliano Segundo y José Arcadio Segundo, comienzan a ganar protagonismo.
Además, José Raquel Moncada, antiguo adversario de Aureliano, es nombrado alcalde de Macondo, una decisión que añade tensión a la trama.
La serie, producida por la plataforma de streaming Netflix, busca acercar la compleja narrativa literaria a una audiencia global, sin dejar de plantear nuevas interpretaciones sobre los acontecimientos de Macondo.