“El peor vecino de Barranquilla”: hombre al que no le habrían pintado la acera por Navidad decidió “romper” la armonía de colores en su cuadra

Al notar que su vivienda quedó por fuera de los arreglos planeados por la comunidad, decidió convertirla “en la oveja negra”, pintando del tono opuesto el andén

Guardar
Lejos de quedarse de brazos
Lejos de quedarse de brazos cruzados, decidió plantar la manzana de la discordia en la cuadra - crédito @jhonnerygabalo/ TikTok

Pintar la casa, antes de colocar los adornos navideños, es una tradición en algunas regiones de Colombia y otros países de Latinoamérica, que inició como una forma de “atraer la buena energía” y “soltar las cargas negativas” antes del Año Nuevo.

E, incluso, algunas comunidades suelen escalonar esta costumbre y pintar las áreas comunes, como sucedió en un rincón de Barranquilla, que se hizo viral entrado diciembre, por la “venganza” de un vecino, al que habrían dejado por fuera de los arreglos en la cuadra.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

A propósito escogió el color opuesto para darle un mensaje a la comunidad - crédito @jhonnerygabalo / TikTok

“En mi cuadra pintaron todos los bordes del andén y se ve bonita. Pintaron todos los bordes y toda la cuadra se ve bonita, pero, oh sorpresa, la de mi apartamento no. Pues ahora voy a pintarla yo y así todos pintamos”, precisó el sujeto en un video compartido a través de su perfil en la plataforma TikTok, tras llegar del trabajo y encontrar que su casa había sido la única en la que no se pintó el andén.

Lejos de quedarse de brazos cruzados, el hombre decidió hacer lo mismo y colocar “lindo el frente” del inmueble, aunque cambiando el color escogido, para dejar un mensaje a quienes no lo tuvieron en cuenta:

“Pintaron todos los bordes de la cuadra, menos el de ese vecino... jajaja y como él es el más hp de todos los hptas, lo pintó de negro. Con vecinos así, uno no se aburre”, se lee en el video compartido por otro habitante de la cuadra, al que le causó gracia el pequeño acto de venganza, por el que no bajaron del “peor vecino de Barranquilla” al hombre de enfrente.

La suya es la única fachada con retoques en negro de la cuadra - crédito @jennif3r_0_ / TikTok

¿Por qué se dan la mayoría de problemas entre vecinos en Colombia?

Con los resultados de una encuesta realizada por la plataforma Properix a 500 residentes de conjuntos residenciales y edificios en Colombia, la Policía Nacional recordó a los habitantes de inmuebles en propiedad horizontal que quienes incurran en comportamientos que afectan la convivencia pueden ser objeto de medidas correctivas según lo dispuesto en el Código Nacional de Policía y Convivencia. Las autoridades pueden intervenir, especialmente si son llamados a través de la Línea de Atención de Emergencias 123, en casos donde la tranquilidad y el respeto entre vecinos se vean comprometidos.

Properix sugirió promover una comunicación sana entre los vecinos y la administración para resolver los conflictos de manera oportuna. Además, destacó la importancia de emplear herramientas tecnológicas que permitan gestionar peticiones, quejas y reclamos (PQR) de forma más eficiente. Esto también facilita el acceso a información en tiempo real y contribuye a que las reuniones y asambleas de residentes sean más organizadas. Sobre este punto, el gerente comercial de Properix, Daniel Laverde, señaló: “La tecnología ofrece herramientas innovadoras que facilitan la comunicación efectiva en los conjuntos residenciales, permitiendo una conexión instantánea y una gestión más eficiente de las necesidades comunitarias”.

Las peleas más frecuentes suelen
Las peleas más frecuentes suelen darse por exceso de ruido - crédito VisualesIA

La encuesta, realizada entre residentes de diversos estratos socioeconómicos y zonas del país, identificó que la seguridad es la principal preocupación en este tipo de vivienda, seguida por el uso de las zonas comunes, un aspecto considerado crucial para la calidad de vida. Estos factores han sido señalados como focos de tensiones y desacuerdos entre vecinos. Además, se evidenció que otros problemas frecuentes incluyen ruidos molestos y música alta, tenencia irresponsable de mascotas, consumo de sustancias psicoactivas y altos costos de administración.

Laverde también comentó que estos temas suelen ser los más discutidos en las asambleas de residentes, especialmente en los meses de febrero y marzo, representando un reto para las administraciones. Según él, “estas dificultades pueden generar tensiones entre residentes y evolucionar a casos más serios, como demandas, multas y sanciones”. Properix resaltó la importancia de evitar que los llamados de atención se limiten a comunicaciones que se pierdan en un buzón, instando a las administraciones a adoptar soluciones proactivas.

Guardar