Juan Camilo Pulgarín, conocido por su personaje “María José”, fue un nombre que sonó con fuerza a lo largo de 2024.
El creador de contenido colombiano antioqueño y su alter ego “María José” se sumaron a La casa de los famosos Colombia a mitad de temporada gracias a los votos del público.
No tardó en ganarse un seguimiento considerable de los televidentes, expresando abiertamente su atracción por Sebastián González, así como de casar alguna rivalidad durante el tiempo qu estuvo en competencia, como la que mantuvo con Isabella Santiago.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Durante su participación, compartió aspectos personales, incluyendo su proceso de aceptación de su orientación sexual y experiencias pasadas, hasta que se transformó en el eliminado 14, quedándose a las puertas del Top 10.
Durante el resto del año siguió creando contenido en sus redes sociales, alcanzando más de 7 millones de seguidores en TikTok y más de 1 millón en Instagram.
Al finalizar diciembre, Pulgarín fue noticia nuevamente luego de que surgieron rumores sobre la posibilidad de que se hubiese sometido a una transición de género, luego de que se le viera saliendo de una clínica de cirugía plástica en Bucaramanga y cambiara su nombre en redes sociales a Cami Pulgarín.
Durante semanas no se pronunció al respecto, pero finalmente rompió su silencio este domingo 22 de diciembre y confirmó que, efectivamente, se sometió al procedimiento.
“Han pasado cositas”, dijo inicialmente en un reel que publicó en sus historias de Instagram. “Estoy feliz, tengo miedo porque no sabía si decirles antes, durante o después. Ya soy Cami”, confirmó.
En la grabación, además de agradecer al doctor que se encargó del procedimiento, manifestó que debió superar algunas dudas iniciales, pero no dudó en asegurar que se sintió muy satisfecha con el resultado.
“Esto es algo que llevó muchos años con eso en la cabeza, pero ya tomé la decisión de ser feliz, dejar los miedos. No quería llegar a viejita y decir ‘juepucha, no hice lo que quería’”, explicó.
En cuanto al futuro del personaje que la hizo popular en redes sociales, dijo: “María José va a seguir existiendo, gorda, no te preocupes. Yo soy la misma persona, pero cambiaron cositas”.
Cami confirmó que la decisión ya se la había dado a conocer a sus familiares y amigos más cercanos antes de someterse al procedimiento.
“Ya mis amigos y mis familiares saben, y me apoyan. Es muy importante para mí que la gente que está aquí [haciendo referencia a sus seguidores], apoyándome, sepa”, añadiendo que era consciente de que el anuncio traería también comentarios negativos.
La ahora influenciadora señaló que esto no traería cambios significativos en el contenido que presenta, pero tenía cierta urgencia por dar la noticia, pese a sus propias dudas. “El contenido va a salir igual, pero tenía que aparecer ya porque si no después, mor, cómo trabajo”, expresó.
Cami aseguró que en el transcurso de las semanas contará más detalles del procedimiento, y reveló que actualmente se encuentra en proceso de recuperación. “Ustedes son chismosos, yo sé. Y yo les voy a dar gusto”, expresó con picardía.
Adelantándose a la posibilidad de que se produjeran confusiones debido a que ahora tanto Cami como “María José“ son mujeres, la creadora de contenido se lo tomó con cierto humor. “María José es un personaje, pero esta es Cami. Yo sé que es algo confuso, pero tú puedes bebé, tú puedes”, dijo.
Las reacciones fueron principalmente de felicidad por Cami en este nuevo capítulo de su vida. Un comentario llamó la atención en referencia a estos cambios en la forma en que la creadora de contenido se autopercibe. “Me encanta haber tenido a mi amigo, luego a mi amigue y ahora a mi amigaaaaaa. Diferentes caparazones, pero siempre el mismo corazón, por eso no importa nada más que tu felicidad”, se lee en los comentarios.