La inseguridad sigue sin dar tregua en la capital del país o por lo menos, esto es lo que quedó registrado en horas de la noche en la localidad de Kennedy. El hecho se presentó en el sector de Villa Sonia, donde tres sujetos fuertemente armados interceptaron un carro de valores que se movilizaba por la zona según informaron las autoridades.
De acuerdo con información que se tiene hasta el momento, los sujetos se percataron de que los escoltas del vehículo blindado estaban surtiendo un cajero automático del sector del suroccidente de la capital del país y ejecutaron el acto delictivo. Fue en ese momento en que los trabajadores de la empresa de valores reaccionaron con sus armas de dotación, derivando en una balacera que dejó a uno de los guardas gravemente herido.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con un periodista de la emisora Olímpica Stéreo, el escolta se debate entre la vida y la muerte, pues algunos de los disparos que se produjeron en el fuego cruzado dio en la cabeza del empleado de la empresa de valores. “Los guardas de seguridad, al percatarse de la presencia de los ladrones, desenfundaron sus armas, presentándose el enfrentamiento, con tan mala suerte que uno de los guardianes del dinero recibió dos impactos de bala en la cabeza, que lo tienen al borde de la muerte”, comentó uno de los periodistas del medio de comunicación en su cuenta de Instagram.
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que está en la búsqueda de los delincuentes que no lograron completar el hecho; adicionalmente, lograron escapar del lugar. En lo que respecta al otro guarda de seguridad que escoltaba el carro de valores recibió un impacto de bala en uno de sus brazos, por lo que también debió ser remitido de urgencia a un centro asistencial más cercano.
Atracos a conductores en Bogotá no dan tregua
Los conductores de la capital del país siguen esperando acciones concretas de las autoridades en materia de seguridad, pues en lo corrido del año ya se han presentado varios atracos mientras esperan un cambio de semáforo o a la espera de que avance el trancón. Tres de los más replicados en redes sociales involucran a vehículos de alta gama, que son atacados por los delincuentes con armas y amenazándolos en su integridad.
Uno de esos ocurrió el 13 de noviembre (2024) a la altura de la calle 80 con carrera 47, en cercanías al sector de Entre Ríos. Según se aprecia en el video realizado por otro conductor, dos hombres, que se movilizaban a pie, se acercaron a las ventanillas de piloto y conductor y trataron de raparles a los ocupantes de la camioneta sus dispositivos móviles.
Bogotá ha registrado una notable disminución en los delitos de hurto, según el más reciente informe de Bogotá Cómo Vamos. Entre enero y septiembre de 2024, se presentaron 99.194 denuncias de hurto a personas, lo que representa una reducción del 17,7% en comparación con el mismo período de 2023. Esta tendencia a la baja se observa también en otros tipos de robos, como el hurto a residencias, que disminuyó un 24%, y el hurto a comercios, que cayó un 21,1%.
Sin embargo, a pesar de estas cifras alentadoras en materia de robos, el informe de Bogotá Cómo Vamos, basado en datos del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo (Siedco) de la Policía Nacional, advierte un aumento preocupante en los delitos de alto impacto. Este contraste en las tendencias delictivas plantea retos significativos para la seguridad en la capital colombiana.