Ana Karina Soto dedicó emotivas palabras tras el estado de salud de su papá: “Mi guerrero”

La presentadora de ‘Buen día, Colombia’, había preocupado a sus seguidores con una publicación desde la clínica y un conmovedor mensaje

Guardar
Cómo sigue el papá de
Cómo sigue el papá de Ana Karina Soto tras ser reanimado - crédito @karylamas/IG

No es la primera vez en que Ana Karina Soto se refiere a la salud de su papá, que ha presentado en los últimos meses de 2024 varios quebrantos. Esto ha quedado en evidencia a través de varias publicaciones en su cuenta de Instagram, donde constantemente cuenta los procedimientos a los que se ha tenido que someter su progenitor.

“Vamos muy bien, mi papito es un guerrero, gracias a Dios, la virgencita, los doctores, las enfermeras y sus oraciones”, escribió Ana Karina Soto en una postal en la que su padre en una videollamada con la comunicadora hace un gesto con el dedo en señal de que todo va bien. Sin embargo, no había entregado más detalles al respecto hasta el 21 de diciembre, en una publicación para sus seguidores junto a su papá los dos acostados en la cama del hospital.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Ana karina pidió oraciones por
Ana karina pidió oraciones por su padre - crédito @karylamas / Instagram

Aunque no quiso revelar mayores detalles del procedimiento, la nortesantandereana no dudó en agradecer al personal médico que ha estado al frente de la salud de Gustavo Soto Vergel con un conmovedor mensaje: “Una más. Mi Guerrero @gustavosotovergel Te amo papito lindo. Que bendición poder compartir contigo momentos, historias, abrazos, risas, consejos. Vamos pa’ lante!!! Gracias a los doctores, las enfermeras, Dios, la Virgencita, @ginasoto20 y sus oraciones”.

En las instantáneas se puede ver a la presentadora de Buen día, Colombia junto a su papá, sonriente de poder compartir una Navidad más junto a él. De inmediato, los comentarios de sus seguidores no tardaron en aparecer, por lo que rápidamente mensajes como el de Violeta Bergonzi o el actor Omar Murillo se hicieron presentes: “Toda la gloria para Dios mi Ana el es lleno de misericordia abrazos a mi viejo hermoso ❤️❤️❤️❤️❤️❤️”.

Ana Karina Soto entregó parte
Ana Karina Soto entregó parte de tranquilidad de la salud de su papá - crédito @karylamas/IG

Otros mensajes de sus seguidores destacan: “Mucha fuerza Ana Karina”; “el amor de los hijos en vida es la mejor terapia para los padres”; “muchas bendiciones y pronta recuperación para ese guerrero”; “de esta también sales querida, ánimo y mucha fortaleza”, entre otros. Por ahora, sus seguidores tendrán que esperar más detalles sobre la evolución del hombre.

Evolución de la enfermedad de su papá

Esta nueva aparición de la presentadora del Canal RCN se suma a las ya compartidas con sus seguidores en redes sociales como la ocurrida en octubre de 2024, cuando reveló que su papá debió ser reanimado por los especialistas, debido a una recaída que tuvo con su proceso de recuperación.

“En eso estamos con mi papito, por su condición, por las intervenciones que le hicieron, por el tratamiento que está siguiendo, tuvimos que traerlo a la clínica, se complicó ayer y pues estuvo en reanimación, luego lo pasaron a la UCI entonces acá estamos con la fe intacta de que todo va a salir bien. Les pido oración, ustedes saben que yo creo en la oración, así que les agradezco sus oraciones, la bonita energía”, dijo Soto en primer lugar.

Ana Karina Soto y su
Ana Karina Soto y su padre Gustavo Soto ya están mejor de salud en casa - crédito @karylamas/Instagram

Aunque la comunicadora no ha dicho la afectación que tiene Gustavo Soto, en sus historias de Instagram aseguró que ha sido el hepatólogo quien ha estado atento a la evolución de su papá lo que indica que estaría enfrentando problemas relacionados con el hígado:

“Nuevo reporte de la salud de papi, de cómo va y les cuento que afortunadamente va muy muy bien. Esta mañana estuvo el fisioterapeuta y le hizo unos ejercicios con un balón, salió a caminar. De ánimo está mucho mejor porque ayer estaba un poquito decaído, pero estuvo ahorita el hepatólogo y le dijo que va muy bien su evolución y su tratamiento. Ese hepatólogo fue el que le hizo las intervenciones en el hígado”, confirmó Ana Karina, visiblemente emocionada.

Guardar