El reconocido actor colombiano Sebastián Caicedo ha logrado consolidar una exitosa carrera en la televisión con papeles en producciones como Niños ricos, pobres padres, Sin senos sí hay paraíso y El señor de los cielos, entre otras famosas series y novelas nacionales e internacionales.
A lo largo de los años, el paisa ha expandido su carrera internacionalmente, alcanzando fama en México y manteniéndose relevante en Colombia gracias a su propia línea de productos capilares. Sin embargo, recientemente, Caicedo compartió una parte más personal al hablar abiertamente sobre los procesos emocionales y de salud mental que ha vivido, particularmente en relación con la depresión.
Aparte de su carrera artística, Sebastián Caicedo también fue conocido por su relación con la actriz Carmen Villalobos, con la que estuvo casado y duraron más de una década. La pareja dio el sí en el altar en 2019 en Cartagena, pero su ruptura en 2022 sorprendió a muchos seguidores de una de las relaciones más estables y queridas para el público.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Aunque en su momento la decisión fue difícil para ambos, fue Sebastián que, tiempo después, admitió que ese período de su vida estuvo marcado por una profunda crisis emocional.
El actor relató que la separación fue un proceso oscuro para él, durante el cual enfrentó una lucha contra la depresión. Según sus palabras, su fe en Dios fue fundamental para poder superar esa etapa tan difícil.
Es por esto que aprovechó el video viral que publicaron los creadores de contenido, Felipe Saruma y Marko Pérez, para tocar el tema y hablar, desde su experiencia, sobre los episodios que se viven cuando se sufre de este trastorno y respecto a la salida que se puede encontrar en medio de la oscuridad del momento.
“A veces nos escondemos tras una sonrisa para ocultar el dolor interno. La soledad más profunda es aquella que sentimos incluso cuando estamos rodeados de gente”, empezó escribiendo el actor.
Seguido a estas palabras compartió una reflexión y mensaje de alerta para las personas que lo sigue, pidiéndoles que estén pendientes a las señales de sus seres queridos para ayudarlos en el momento en el que lo necesitan.
“Debemos estar atentos a las señales de quienes nos rodean, porque la persona que menos imaginamos podría estar atravesando un proceso similar”, indicó Caicedo.
Finalmente, aportó una palabra de esperanza apoyado en lo que a él le funcionó: su fe en Dios, para asegurar que de esos episodios se puede salir y vivir mejor.
“Con la ayuda de Dios, siempre se puede salir adelante”, compartió Caicedo, reflexionando sobre la importancia de reconocer y enfrentar las emociones difíciles.
El actor colombiano también aprovechó la ocasión para republicar el clip que hizo el influenciador Felipe Saruma junto al venezolano Marko Pérez, los cuales también abordaron el tema de la depresión, pero de una manera diferente.
Los instagramers crearon un video, que rápidamente se convirtió en tendencia en plataformas como Tiktok, Instagram y Youtube, presentando una poderosa narrativa, en la que ellos mismos son los protagonistas y en la que muestran cómo una persona puede sonreír y llevar una vida aparentemente feliz mientras lidia con una batalla interna devastadora, pero que en el momento de pedir ayuda no fue escuchado como lo esperaba y termina acabando con su vida en silencio.
El video empieza con Felipe Saruma hablándole a Marko Pérez sonriente, mientras cuenta las experiencias que vivió durante unas fiestas, menciona varias mujeres y las veces que tomó licor sin control.
“Pero al final quedé solo”, dice Felipe, indicando que en medio de una fiesta se quedó sin compañía.
“Felipe, ¿por qué no me pediste ayuda?”, le responde Marko, entre risas.
“Te llamé, pero no contestaste, me imagino que estabas ocupado o algo así”, contesta Saruma.
Marko le vuelve a preguntar: “¿Por qué no me pediste ayuda?”, pero entre risas Saruma responde que sí buscó apoyo en él y en otras personas, pero nadie respondió porque cada persona estaba ocupada en su respectiva vida.
Con el tema que se trató en el video y la frase con la que lo acompañaron: “La depresión también sonríe. Cuida de los tuyos” se ha generado un debate sobre la importancia de la salud mental en las redes sociales. Conversación a la que se sumó Sebastián Caicedo para añadir un importante mensaje para visibilizar y también para ofrecer un mensaje de esperanza a quienes atraviesan por momentos oscuros.