Nequi registra fallas en el día en que colombianos reciben la prima: usuarios se desataron en las redes sociales

La billetera digital ha reportado intermitencia en su servicio, lo que ha perjudicado a los miles de cuentahabientes que se han visto en aprietos para hacer sus compras y pagar servicios

La billetera digital Nequi registró fallas el viernes 20 de diciembre - crédito Pixabay

En una fecha en la que se mueve con intensidad el comercio formal e informal, el viernes 20 de diciembre, día límite para que miles de colombianos reciban la prima de fin de año, numerosos usuarios denunciaron en las redes sociales las fallas que registró la plataforma Nequi: la billetera digital más usada en el país, lo que les ha impedido ingresar a la aplicación y realizar retiros desde sus cuentas.

Al intentar acceder al sistema, los usuarios se encontraron, durante al menos dos horas, con un mensaje que confirma la interrupción del servicio. “Trabajaremos para volver a estar disponibles lo más pronto posible. ¡Ofrecemos disculpas!”. Un mensaje que, por lo general, causa desespero entre quienes acuden a la aplicación para hacer compras, recargas y pago de servicios públicos, entre otros.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Por su parte, otros usuarios también han señalado que, aunque lograron hacer transferencias hacia sus cuentas en Nequi, los fondos no se ven reflejados en el sistema; es decir, como si quedaran en la nube. Estas situaciones han provocado un sinfín de quejas, especialmente en un periodo de alta actividad financiera, a cuatro días de una de las celebraciones más importantes de la época navideña.

La billetera digital Nequi registró fallas en el día del pago de la prima para miles de colombianos - crédito X

Íbamos a pagar la salchipapa y qué sorpresa, @Nequi se cayó, aquí estamos empeñados en el restaurante jajajajaja”, fue el comentario de una de las usuarias de la billetera, que no ocultó su angustia ante el momento que podría pasar en caso de que no pudiera efectuar el pago de lo que, al parecer, estaba consumiendo.

Lo mismo de siempre, ni siquiera para contar con plata para estos días es mejor sacarla porque ustedes siempre son lo mismo. Queda una varada en los locales porque nunca funciona", afirmó otra internauta, que no ocultó su indignación ante las constantes fallas de una aplicación que cuenta con más de 20 millones de cuentahabientes, de ellos, 15 miillones activos, y 2.1 millones que la han elegido como su única cuenta en el ecosistema financiero.

Usuaria de Nequi dijo que no tenía como pagar la salchipapa, ante las intermitencias en la plataforma - crédito X

¿Qué ha dicho Nequi sobre estos problemas?

Por el momento, Nequi no ha emitido un comunicado oficial sobre la causa de las fallas; aunque sí respondió directamente a algunos usuarios a través de la red social X, al hacer énfasis en que registran algunas novedades en el servicio y que estaban trabajando para que se restablezca a la brevedad posible.

“Nuestro equipo de expertos ya está revisando la raíz de la situación para solucionar lo antes posible”, expresó la plataforma ante las quejas de los colombianos, que se despacharon en contra de la aplicación, que suele registra algunos inconvenientes en fechas clave, como en el pago de quincenas. La billetera digital venía de registrar fallas el 20 de octubre, cuando los usuarios experimentaron problemas para ingresar a sus cuentas y hacer transacciones.

Como era de esperarse, esta nueva intermitencia en el servicio, que solo empezó a restaurarse tras las 9:00 p. m., causó una frustración entre los ciudadanos. En especial, los que dependen de la aplicación para hacer pagos durante las compras navideñas, lo que causó enojo y preocupación, pues es en esta época en la que se hacen los movimientos más grandes de dinero: pues, además, se deben pagar impuestos anuales.

La billetera digital Nequi confirmó que ya se restableció el servicio en la noche del 20 de diciembre de 2024 - crédito @Nequi

Nequi, la plataforma de servicios financieros digitales más usada en Colombia, una vez más enfrenta nuevamente cuestionamientos sobre la estabilidad en momentos clave, en medio de las quejas que arreciaron en sus perfiles oficiales y a las cuales, a su manera, la compañía intentó hacerles frente, para darle un parte de tranquilidad a todos los que la usan para su día a día.