Fanáticos de Diomedes Díaz sacaron a la luz foto inédita del cantante en vivo para recordar la que fue su última presentación en vivo, un día antes de su muerte en Valledupar a causa de un infarto.
Fue el 21 de diciembre del 2013 que el ídolo vallenato amaneció tocando en la reconocida discoteca Trucupey de la ciudad de Barranquilla en donde complació al público asistente regalando más canciones de las previstas como si supiera que ese sería su concierto de despedida, pues sus músicos sostienen que el Cacique de La Junta no se quería bajar de la tarima e incluso que compartió un par de frases premonitorias.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Si bien la intención de la foto recuerdo era rendir un homenaje a la memoria del Cacique de La Junta, la imagen causó controversia entre sus seguidores, pues varios cibernautas alegaron que el artista no lucía bien el día de dicho concierto, razón por la que se provocó su muerte, pues incluso mencionaron que Diomedes fue obligado a cantar pese a sentirse mal.
“Hoy se cumplen 11 años, de la última presentación de: Diomedes Díaz, en la “Discothec Trucupey” de Barranquilla...Nadie, pero nadie sospechó que era su despedida de esta vida terrenal...”, es la frase que acompaña la descripción de la fotografía que muestra al Cacique tocando en vivo, un día antes de su fallecimiento.
“Ese día se estaba muriendo, si se le veía, era nada más parar la presentación, tenían que llevarlo a la clínica. Pero, no tenía que cantar sentado porque no daba para más a Diomedes no lo cuidaron no les importó su salud, es la verdad”, ”ahí se ve claro que ya olía a formol”, “Diomedes murió, pero sigue vivo en todos nuestros corazones”, “Pero se veía muy mal, nadie se percató de hacer exámenes a Diomedes, solo máquina de producir dinero y ya”, “solo muere quien se olvida, el Cacique sigue en nuestros pensamientos”, son algunas de las reacciones que provocó la publicación.
El último concierto de Diomedes Díaz
El 22 de diciembre del 2013, el mundo del entretenimiento y el vallenato se enlutó con la noticia del fallecimiento del cantante y compositor que fue uno de los máximos exponentes del vallenato: Diomedes Díaz. Conocido como El Cacique de La Junta, dejó huella con su talento y aporte a la cultura colombiana, dejando tras de sí un repertorio de más de 300 canciones que narraban historias de amor, desamor y las tradiciones del Caribe.
Más de una década después, muy a pesar de las controversias que rodearon su vida, su capacidad para conectar con el pueblo a través de su música lo convirtió en un ícono inmortal del género, ganándose un lugar especial en los corazones de millones de seguidores.
“Ahora toquemos una última canción para los que están en el cielo, porque hoy estamos, pero mañana no sabemos”, estas fueron las palabras con las que Diomedes Díaz le pidió a su agrupación seguir tocando esa noche, frase que quedó en la memoria de sus fanáticos diomedistas, pues al día siguiente entendieron que el Cacique les dijo adiós en tarima.
Álvaro López, acordeonero del cantante, indicó a medios locales: “A las 2:15 de la madrugada del sábado, cuando terminamos la actuación en Trucupey, él se despidió de los asistentes: ‘adiós, adiós’, les dijo, y comenzamos a retirarnos de la tarima. Pero de repente regresó y dijo: ‘Ahora no me voy, vamos a tocar otro tema’”, relató su fórmula musical sobre el extraño comportamiento que tuvo Diomedes esa madrugada en la que todos sintieron que él se quiso despedir de su público cantando.
“Su vida personal, jamás opacará la grandeza de su poesía en sus canciones”, “todo el mundo crítica su aspecto físico, pero su bondad sencillez y nobleza realmente lo hace ver hermoso, lástima que ya no esté en este mundo pero dejó su mejor herencia al pueblo”, “cantó con el alma hasta el último momento. Sintiendo que la vida se le iba en cada una de sus canciones.”, “ese diciembre fue el año donde se escuchó más que nunca sus canciones en homenaje”, comentaron parte de los internautas en el video de la última presentación de Diomedes Díaz.