La historia de Ingrid Karina, una modelo que conmovió al país tras hacerse viral por su difícil situación, pues era una joven exitosa que estaba incursionando en la moda y el mundo del entretenimiento, pero terminó en las calles de Medellín por temas personales que la llevaron al abuso de las drogas.
Aunque en el momento en el que se conoció su historia volvió al foco de las redes sociales y la televisión porque una influenciadora la dio a conocer nuevamente y la llevó a un centro de rehabilitación para ayudarla, su historia ha dado un nuevo y preocupante giro.
Según un video publicado en TikTok por su hijo, Juan Antonio, la mujer habría abandonado el centro de rehabilitación en el que se encontraba desde hace más de un mes. Ahora, el joven solicita ayuda para localizarla.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El nombre de Ingrid Karina saltó al ojo público, nuevamente, gracias a un video publicado en la red social TikTok por Andrea Moreno, una creadora de contenido que se dedica a ayudar a personas en situación de calle en Medellín. En el video, que acumula más de 40 millones de reproducciones, Karina relató aspectos de su vida pasada como modelo, mencionando que habla varios idiomas y tiene tres nacionalidades.
Su historia, marcada por los altibajos, captó la atención de millones de personas, lo que motivó su traslado al centro de rehabilitación en donde estaba pasando los últimos días. Durante su estadía, Ingrid sorprendió al público con un cambio notable en su apariencia y actitud, incluso concediendo entrevistas a medios nacionales.
En una de esas intervenciones, aseguró sentirse bien y comprometida con su recuperación, así como también dijo que no tenía pensado dejar el lugar y esperaba continuar con el proceso para dejar atrás el difícil momento que había atravesado.
”No quiero volver a la oscuridad. Les puedo decir que esta puerta permanece abierta y aquí entran carros. No tengo el primer intento de fuga”, fueron las palabras que dijo la mujer en una entrevista que le dio al programa Día a Día de Caracol Televisión.
A pesar de este aparente progreso y el mensaje esperanzador que envió, Juan Antonio, hijo de Ingrid Karina, alarmó a los seguidores de su madre al publicar un video en la cuenta de TikTok que había creado para actualizar sobre su proceso.
En el mensaje, reveló que Karina había abandonado el centro de rehabilitación y pidió ayuda para localizarla, pues no tiene el menor indicio de su paradero.
“Dejó el centro de rehabilitación, si la ha visto y me puede ayudar a comunicarme con ella, escríbame al interno”, escribió el joven, junto a una foto de la mujer, al parecer en la actualidad, y sin dar más detalles sobre las circunstancias del escape.
En su última aparición pública, Ingrid Karina había enviado un emotivo mensaje a sus hijos, asegurándoles que estaba mejorando y que iba por buen camino.
”Quiero mandarle un mensajito a mis hijos, que no se preocupen, que todo está bien, que la mamá está mejor. Ha sido muy duro, son noches sin poder dormir, comer, a veces me salgo de las casillas, pero estoy bien y cada día voy a estar mejor”, expresó la modelo con visible emoción.
La situación ha generado preocupación entre quienes siguieron de cerca la historia de Ingrid Karina y apoyaron su camino hacia la recuperación. Mientras su hijo pide ayuda para encontrarla, los seguidores esperan que la modelo pueda retomar el proceso que inspiró a tantos.
En los mensajes que le han dejado los internautas a Juan Antonio, se puede ver que varias personas le indican que esas acciones hacen parte del proceso, otros lo animan a confiar en que aparecerá y que todo está bien, mientras que algunos le dicen que no se desgaste más.