Juliana es conocida por canciones como La Primera Vez (2024), Muchachitos (2022) o Narices Frías (2023). Y aunque su comienzo profesional fue en la televisión, la actriz e intérprete se desarrolló en ámbitos distintos a la pantalla chica.
Según comentó en una entrevista para el programa Enredados de Caracol Televisión, su vida profesional no fue sencilla. En este espacio, también aprovechó para comentar por qué ya no usa su nombre completo en las presentaciones, entrevistas o castings.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La escritora del libro Mar Adentro (2024) afirmó que no había sido una decisión sencilla, pero que luego de pensarlo, optó por esta resolución. Cuando le preguntaron sobre este cambio para su vida artística, dijo: “Polémico, ‘¿Por qué Juliana Velásquez ya solo es Juliana?’ La verdad, porque nadie ha podido escribir mi apellido de la manera correcta”.
Según comentó, la mayoría de personas están acostumbradas al “Velázquez que es con doble z, pero el mío es s-z y además tiene tilde y ya me cansé de salir en las entrevistas como Juliana Velandia, Juliana Vásquez, Juliana Velazco; o sea, de verdad fue imposible...”.
Finalizó su argumento recordando que en el exterior también tuvo problemas con la pronunciación de su apellido: “Cuando salía al exterior, donde hablaban inglés, entonces era ‘Delascuez’ entonces dijimos nada”.
No obstante, dejó claro que no se debía a ningún problema con su progenitor: “Amo a mi papá, lo adoro, sabe que yo amo mi apellido, pero en eventos prácticos, ahora solo somos Juliana”.
¿Cómo le fue a Juliana Velásquez luego de su participación en Club 10?
En medio de la entrevista, la cantante afirmó que haber estado en Club 10 representó para ella su entrada en el mundo de la actuación, pero eso no significó que pudiera seguir trabajando en la televisión. De acuerdo con sus palabras, la decepción que le generó la búsqueda de trabajo la llevó a pensar estar detrás de las cámaras y no frente a ellas.
“Yo duré en Club 10 casi 11 años y la verdad sí fue una época muy difícil para mí, porque de los 17 a los 19 años yo no conseguí trabajo en nada. Yo entré como en una crisis muy fuerte, de pensar que de pronto yo no era buena en lo que hacía, sino que había sido una niña carismática que tuvo un golpe de suerte”, indicó para el programa citado.
También mencionó que dentro de este proceso sufrió mucho, “yo creo que ha sido la vez que más tristeza he sentido”, afirmó. Recordó que comenzó a buscar empleo en diferentes espacios para la pantalla chica, pero ”pero nadie me quería llamar a castings, porque decían ‘No, es que ella no es actriz, es la gordita presentadora de Club 10, ella no, su tiempo ya pasó’”.
Este tipo de cosas la conflictuaron y dio a entender que consideró que el programa en el que participó, le cerró las oportunidades siendo mayor: “Para mí fue un conflicto muy fuerte, porque lo que yo creía que me iba a abrir puertas, de repente me las está cerrando ahora de grande y, la verdad, la pasé muy mal”.
Finalmente, la cantante aseguró que comenzó a gestar cambios en sí misma para crecer como profesional, razón por la que trabajó para que aceptaran su participación en nuevos espacios televisivos: “El cambio estaba en mí, que tenía que prepararme más, que tenía que formarme más, que tenía que desaprender muchas cosas; aprender otras nuevas y fue maravilloso, pero la pasé mal, supermal, estuve muy triste”.