Hija de Margalida Castro se pronunció tras la muerte de la actriz: “Nunca la olviden, por favor”

La reconocida profesional de la actuación falleció por un cáncer diagnosticado hace poco tiempo, que hizo metástasis y afectó dos órganos de su cuerpo

Guardar
Margalida Castro interpretó importantes producciones
Margalida Castro interpretó importantes producciones en el país. Colegas lamentaron su muerte - crédito @MargalidaCastroOficial/Instagram

Un cáncer que hizo metástasis provocó la muerte de la reconocida actriz Margalida Castro el 19 de diciembre de 2024 y cubrió de luto a la televisión colombiana, que durante muchos años la acogió, permitiendo que miles de ciudadanos disfrutaran de su trabajo en múltiples telenovelas. Tras la confirmación de su muerte a los 83 años, varios colegas y políticos se pronunciaron lamentando su fallecimiento y recordando su labor.

“Mi adorada @margalidacastroficial … solo quiero agradecerte por esos momentos tan únicos y especiales que compartimos. Fuiste una guía y un ejemplo. Tu energía, tu carisma y tu fe siempre serán un ejemplo para mí como mujer y como actriz. Gracias por tus consejos, y tu tiempo para mí”, expresó la actriz Cristina Campuzano en sus redes sociales.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Su hija Karla Perozzo hizo lo propio a las afueras de la iglesia Santa Teresita en Bogotá, el lugar elegido por su familia para la ceremonia de despedida. Desde allí, envió un emotivo mensaje a los fanáticos del trabajo de su madre: “Queremos que la recuerden como una mujer feliz, una mujer creativa, increíble, versátil, que, además, transmitió mucho su amor por la Santísima Virgen y San José, y que todas la recuerden como la abuelita de Colombia”, dijo ante los medios de comunicación.

Las honras fúnebres de Margalida
Las honras fúnebres de Margalida Castro se llevaron a cabo en la iglesia Santa Teresita de Bogotá - crédito Clauserratomanager/Instagram

Aseguró que la actriz quiso mucho a su público, que admiraba su trabajo actoral y que, en esa medida, los ciudadanos podrán recordarla y tenerla en sus corazones. “Nunca la olviden, por favor”, expresó.

Al igual que su hija, otros artistas de la televisión colombiana la recordaron a través de sus redes sociales. El 20 de diciembre, el reconocido cantante Carlos Vives expresó su tristeza por el fallecimiento de la actriz, con la que participó en la telenovela Gallito Ramírez, que fue transmitida en 1986.

“Se nos fue una de las grandes, no solo por su talento actoral y musical, sino por su gran corazón, fraternidad y compañerismo. Su sonrisa carismática se quedó conmigo desde el primer día en que la conocí. Fue un privilegio trabajar con ella. Hasta siempre mi querida Margalida. Gracias por tanto!!! La ví de niño en la televisión y sin imaginarlo de repente ya estaba con ella en un set de grabación. Magia pura! Descansa en paz mi querida Margalida”, escribió en X.

El cantante Carlos Vives recordó
El cantante Carlos Vives recordó telenovela que grabó con Margalida Castro - crédito @carlosvives/X

Problemas de salud mental que pusieron en riesgo a sus hijas

La actriz tuvo una relación complicada con sus hijas (Gina Paola y Karla) que, por 10 años, se tradujo en un fuerte distanciamiento. Según contó en entrevista con La Red, de Noticias Caracol, lo mejor que pudo haber hecho fue separarse de sus hijas mientras afrontaba un tratamiento psiquiátrico, que requirió desde que empezó a tener un insomnio crónico, producto de un accidente.

La falta de seño afectó gravemente su salud mental, impidiéndole diferenciar entre lo que era real y lo que no. Eso puso en riesgo su vida y la de quienes estaban a su alrededor. Así pasó una vez que quiso salir volando de su casa, en compañía de sus hijas y de una empleada llamada Cecilia.

Margalida Castro estuvo 10 años
Margalida Castro estuvo 10 años separada de sus hijas - crédito @margalidacastroficial/Instagram

“Una vez que yo la agarré a ella (Cecilia), a mis dos hijas y a la hijita de ella, que vivían acá en el apartamento en el piso 11, les dije: ‘Vamos volando a donde mi mamá’. Yo pensé que estábamos en el año 9.221 y podíamos volar. Mi mamá vivía en La Soledad”, contó en el programa.

Según explicó, el haber mantenido a sus hijas lejos de ella, mientras recibía su tratamiento y mejoraba su salud mental, salvó sus vidas. “Donde no hubieran estado mis hijas fuera de mí, yo de pronto las habría matado”, precisó.

Guardar