El exponente del reguetón Daddy Yankee compareció este miércoles en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico, para asistir a la audiencia por una demanda civil que interpuso contra su exesposa, Mireddys González, y su cuñada, Ayeicha González.
El caso ha generado gran expectativa mediática por involucrar aspectos de la vida personal y financiera del artista, pues su vida sentimental no había sido expuesta durante el tiempo en el que estuvieron juntos y la pareja se había convertido en una de las más admiradas por el público.
Al ingresar al tribunal, Daddy Yankee, cuyo nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez, expresó con calma ante los medios locales que se encontraba tranquilo y mostró su confianza en el sistema judicial para esclarecer los hechos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Dios te bendiga. Amén. Sabes que estamos en el proceso y todo lo que yo diga puede ser usado en mi contra, así que no puedo hacer declaraciones. Pero sí, le doy las gracias a todo el mundo, por el apoyo de siempre, por estar pendiente y muchas gracias. Feliz Navidad, Puerto Rico. (...) Claro, es un proceso bien difícil, pero todas las cosas obran para Dios, a todo el mundo los amo, no solo a ellos, a todos, y Cristo es el camino a la verdad. Bendiciones, estamos en Navidad y les deseo bendiciones y prosperidad a todo el mundo y que sigan el camino de la verdad”, expresó el cantante de reguetón.
Cuando le preguntaron sobre qué es lo que espera de este proceso, Daddy Yankee dijo: “Mucha enseñanza. Todos estamos aferrados a Dios. Es un proceso de enseñanza”, mientras evitó contestar si se sentía traicionado.
La demanda fue presentada a inicios de diciembre y allí el cantante alega que González y su hermana habrían realizado una transferencia bancaria millonaria sin su consentimiento. Aunque los detalles específicos sobre los montos y circunstancias no han sido revelados, medios locales revelaron que se trataba de un supuesto desfalco de cien millones de dólares –a hoy, 434.000 millones de pesos colombianos–.
El objetivo del juicio es determinar si las transacciones ocurrieron de manera ilícita y esclarecer el manejo financiero de las empresas vinculadas al intérprete de Gasolina.
En el momento en el que entró Mireddys González, lo hizo al contrario que su expareja, ya que no hizo ningún tipo de comentario y reprimió sus labios para no emitir alguna palabra. De acuerdo con las imágenes, la mujer llegó a eso de las 8:30 a. m. (hora local) a las instalaciones judiciales acompañada de sus abogados y de su hija, la maquillista Jessaelys Ayala González.
La audiencia inició sobre las 9:00 a. m. (hora local) en la sala 904 y fue presidida por el juez superior Anthony Cuevas Ramos, el cual permitió el ingreso de cámaras, lo que garantiza una cobertura pública de este proceso judicial, a pesar de que las hermanas González habrían solicitado que fuera privado.
Primero se escucharon los planteamientos de ambas partes y luego se escuchó que hay una posibilidad de que se pueda alcanzar un acuerdo en el pleito de índole corporativo.
“Debemos buscar cómo ser facilitadores de las partes, buscar la paz y la tranquilidad, y resolver sus diferencias de una manera jurídica, con todo lo que eso conlleva. (...) Podríamos ver la manera en que las partes podrían lograr un acuerdo que le ponga fin a este litigio y encamine las conversaciones transaccionales para otros posibles litigios en el futuro. (...) Después de todo, las partes son seres humanos. No estamos hablando de corporaciones frías, sino que son seres humanos que compartieron gran parte de su vida y no pueden pensar que todo ese tiempo fue en vano”, dijo Cuevas, antes de dar un receso para que las partes intentaran llegar a un consenso.
Según documentos judiciales citados por medios como Billboard, el cantante señala que, a pesar de ser el titular de las acciones y la figura principal detrás de sus corporaciones Cartel Records Inc y Los Cangri Inc, actualmente no tiene acceso ni control sobre las operaciones financieras de las mismas.
Daddy Yankee solicitó al tribunal la separación inmediata de Mireddys y Ayeicha González de cualquier cargo administrativo o funcional dentro de las empresas, además de la entrega de la documentación financiera que asegura ha sido retenida de manera ilegítima.
Mientras tanto, el cantante pidió que se ordene que no puedan tomar decisiones y realizar “desembolsos, girar o disponer de cualquier manera de los derechos, patrimonio, activos o recursos de las empresas de manera unilateral y sin contar con la participación y aprobación del demandante”.