Angustioso paseo millonario en temporada navideña: le desocuparon la cuenta a dos hombres en exclusivo sector de Bogotá

La delincuencia aprovecha las épocas especiales para cometer este tipo de delitos

Guardar
Los afectados recuerdan la importancia
Los afectados recuerdan la importancia de cuidarse para evitar que más ciudadanos caigan en esta modalidad - crédito Colprensa

La inseguridad en Bogotá tiene en alerta a los habitantes y turistas, especialmente en la temporada del pago de la prima en diciembre y de la compra de regalos en diferentes sectores comerciales. Uno de los más recientes casos está relacionado con un “paseo millonario” del que fueron víctimas dos hombres en el popular sector de Galerías.

Este es solo uno de los casos de este tipo que se han presentado en la capital del país durante 2024, por lo que los residentes de la ciudad están preocupados ante esta modalidad delictiva que aumenta en este periodo del año, pues los criminales aprovechan que se tienen mayores ingresos para atacar a sus víctimas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con lo informado por Caracol Radio, Juan Pablo Neira y una colega de trabajo estuvieron en una situación de peligro después de salir de un establecimiento nocturno en Galerías, desde donde decidieron tomar un taxi para desplazarse hasta sus hogares. Sin embargo, el conductor del vehículo tomó una ruta desconocida para ellos.

Neira indicó a la emisora: “Yo le dije que tomara una ruta que yo le estaba indicando, a lo cual el señor empezó a coger por otros lados y desviarnos de la ruta”. Lamentablemente, este solo fue el inicio de una experiencia traumática que después se convirtió en un secuestro temporal con fines de robo.

Varios casos de este tipo
Varios casos de este tipo se presentaron en la ciudad durante 2024 - crédito Colprensa

De acuerdo con el relato de la víctima, el conductor del taxi fingió haber detectado una falla en el vehículo, momento en el que dos hombres más se subieron y los amenazaron: “Dos personas se subieron al carro y nos empezaron a intimidar con armas cortopunzantes”. Durante las siguientes tres horas, estuvieron retenidos en contra de su voluntad mientras recorrían diversos lugares en los que les desocuparon las cuentas.

Este hecho se convierte en un nuevo ejemplo de la inseguridad que tiene azotada a la población y también fortalece la desconfianza que tienen los ciudadanos hacia los taxistas.

Cabe mencionar que, durante el secuestro y robo, los delincuentes forzaron a Neira y su acompañante a vaciar sus cuentas bancarias: “Nos despojaron cuentas bancarias, a mí me despojaron más de $2 millones de pesos, me quitaron reloj, billetera, joyas, chaqueta, gorra. No me quitaron los zapatos gracias a Dios”.

Después de confirmar que los ciudadanos no tenían más dinero, los criminales los liberaron en el sector de Montevideo, ubicado en la localidad de Fontibón, donde, afortunadamente, fueron auxiliados por el conductor de un bus intermunicipal que les prestó su teléfono para que pudieran comunicarse con sus seres queridos y se aseguró de que pudieran llegar a salvo a la terminal del Salitre, desde donde, finalmente, regresaron a sus hogares.

Del mismo modo, la emisora confirmó que tanto Neira como su acompañante realizaron la denuncia correspondiente, con el fin de que las autoridades hagan el respectivo seguimiento y se aseguren de que los actos no queden impunes.

La confianza de los ciudadanos
La confianza de los ciudadanos en los taxistas en mínima - crédito Colprensa

Ante esta y otras situaciones de robos en la ciudad, las autoridades piden a la comunidad mantenerse alerta. En contraste, el llamado de los ciudadanos es a que las instituciones refuercen las medidas de seguridad.

Este nuevo caso es un ejemplo de cómo los ciudadanos se ven envueltos en situaciones de vulnerabilidad al intentar tomar este tipo de servicios, por lo que la víctima de este caso realizó un enfático llamado a la acción para que más ciudadanos no se vean expuestos a situaciones similares. El llamado demuestra que este tipo de robos se han convertido en una preocupación constante, especialmente en esta temporada, donde los ciudadanos tienen un poco más de dinero por causa del pago de la prima.

Guardar