En la madrugada del 18 de diciembre, Germán Felipe Blanco Monroy y su hijo de tres años resultaron lesionados después de que el vehículo en el que se movilizaban fuera aplastado por una tractomula.
El vehículo de carga era perseguido por las autoridades tras haber sido reportado como robado. Durante el operativo, el conductor perdió el control, chocó contra el separador vial y se volcó sobre un automóvil particular. Las víctimas más afectadas fueron un hombre de aproximadamente 30 años y su hijo de 3 años de edad.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Una pareja que transitaba por la zona rescató al niño, quien sufrió heridas leves causadas por las esquirlas de los vidrios rotos. No obstante, el padre quedó atrapado entre las latas retorcidas del vehículo y tuvo que esperar la llegada de unidades del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, que lograron liberarlo.
Horas después del siniestro, el hombre denunció que, durante el traslado del lugar del accidente al centro de atención médica, le fueron hurtados más de dos millones de pesos. Según indicó, un paramédico habría sido el responsable.
Jeimmy Peña, madre del menor y esposa de Germán confirmó la versión en declaraciones a Noticias Caracol: “A Felipe [el padre del niño] se le perdió su plata, y él asegura que fue en la ambulancia, que fue un paramédico. Él lo afirma con certeza”, dijo que ese dinero había sido producto que el pago de un trabajo y estaba destinado para unas vacaciones con el niño.
La mujer también explicó que, al llegar a la institución donde fueron trasladados, notó que al menor le hacía falta una cadena de oro.
Una de las mujeres que ayudaron en la atención del hombre y su hijo confirmó a El Ojo de la Noche que evitaron que ambos fueran robados por personas inescrupulosas que llegaron al lugar del accidente. También mencionó que tenían conocimiento de la prenda de oro y, antes de irse, se la encomendó a su hermana para proteger al niño:
“Le dije a mi hermana: cuidado porque el niño tiene una prenda de oro. (...) El doctor lo estaba revisando y le dije: ‘me tengo que ir, por favor, le encargo al niño’. También le señalé la cadena y le pedí que la cuidara”, relató.
Por parte de la familia de los afectados, se conoció que, tras realizar la denuncia, la madre del menor planea presentar un reclamo formal en la mañana del 19 de diciembre ante la Clínica Colombia, entidad donde fueron atendidos luego del accidente. Comenta que es reprochable que en medio de una emergencia de este tipo se presenten estos actos delictivos por personal de instituciones autorizadas para el manejo de personas.
Por medio de las redes sociales, la ciudadanía, al conocer lo sucedido ha solicitado a las autoridades que se realice el debido proceso de investigación, se revisen las cámaras de seguridad y sé de con las personas que cometieron este delito.
Por su parte, uno de los delincuentes que se robó el vehículo fue capturado en el lugar y puesto a disposición de la Fiscalía General de la nación para llevar a cabo el proceso de judaización. El conductor y cómplice alcanzó a escapar del lugar y es buscado por uniformados de la policía de Bogotá y de Soacha. De acuerdo con el Diario El Tiempo, el delincuente responde al nombre de Juan Sebastián Ospina Vera, hombre que fue acusado de hurto. El medio informó que la tractomula está registrada a nombre de una mujer de apellido Peña que al parecer es una comerciante. La investigación da cuenta de que todos los papeles del automotor modelo 2021 están en regla.