Un video que apareció recientemente mostró nuevas pistas sobre las actividades delictivas de uno de los sospechosos que fue capturado al ser sorprendido transportándose en el vehículo de Natalia Loaiza, la joven asesinada en Copacabana, cuyo cuerpo fue hallado atado de pies y manos en una finca, durante la madrugada del miércoles 18 de diciembre de 2024.
De acuerdo con lo informado por el medio local Minuto30, el criminal es de nacionalidad venezolana, y no solo habría participado en el brutal ataque en contra de la mujer, pues se tienen registros en video robando un carro en la zona de San Cristóbal, en Medellín, lo que demuestra que hace parte de una banda dedicada al robo de automotores.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La captura de los dos sujetos que se desplazaban en el carro de Natalia Loaiza y que fueron detenidos en un retén se convirtió en uno de los puntos fundamentales para el desarrollo de la investigación del caso. El medio local también especificó que el ciudadano venezolano tiene una discapacidad física notable, debido a que le falta una pierna, por lo que fue fácil su identificación en las imágenes proporcionadas por la Policía en la que se le puede ver participando en otro robo similar.
La comparación de las imágenes de ambos hechos muestra similitudes evidentes, como la ausencia de la pierna izquierda y un peinado característico que llevaba el sujeto en el momento en el que quedó en manos de las autoridades, lo que refuerza la hipótesis de que se trata de la misma persona y que el sospechoso podría estar involucrado en una serie de robos de vehículos junto con una banda dedicada a cometer estos delitos en Medellín y el Valle de Aburrá.
Por esta razón, también se plantea la posibilidad de que también esté involucrado con otros delitos graves, como el asesinato de Natalia Loaiza y de otros colombianos en medio de estos robos, por lo que los familiares de la víctima exigen una exhaustiva investigación para confirmar o descartar su vínculo con el violento ataque al que fue sometido la víctima y, en dado caso de comprobarse su responsabilidad, que se haga justicia cayéndole todo el peso de la ley.
Cabe mencionar que, el proceso de las averiguaciones para esclarecer el caso continúa mientras las autoridades intentan determinar el alcance de las actividades delictivas de los capturados y si realmente están involucrados con otros actos de este tipo.
Entre tanto, la comunidad paisa está a la espera de los resultados del análisis de los videos y la recopilación de pruebas sobre el caso que son fundamentales para esclarecer los hechos y hacer que los responsables paguen por esta lamentable situación.
Este caso tiene en alerta a los habitantes del Valle de Aburrá, no solo por la brutalidad del asesinato de Natalia Loaiza, sino también por la implicación de extranjeros en estos delitos, por lo que los habitantes de los sectores afectados hacen un llamado para que las autoridades actúen con celeridad y eficacia para garantizar la seguridad en la región.
Así fue la desaparición de la joven
La mujer de 29 años se dedicaba a brindar el servicio de transporte de ciudadanos por medio de aplicación, por lo que tomó uno desde Medellín hacia el norte del Valle de Aburrá y la última vez que se tuvo registro de su vehículo fue a las 2:00 a. m., en el momento en el que se movilizaba por la glorieta de Solla en dirección al norte.
Después, se confirmó el hallazgo de su cuerpo sin vida y con signos de tortura, por lo que también se están indagando las razones detrás de este violento ataque para robarle su vehículo.