Cuando 2024 está por concluir, Shakira continúa inmersa en los ensayos de Las mujeres ya no lloran World Tour, la primera gira de presentaciones que realiza la barranquillera desde 2018 y en la que interpretará las canciones de su álbum de regreso a la música, Las mujeres ya no lloran.
Reconocida por la propia artista como la gira más importante y ambiciosa de su carrera, la misma comprende un total de 44 fechas que, de momento, incluyen América Latina y Norteamérica, pero se espera que próximamente incluya fechas en Europa.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
A la par que compaginaba las labores promocionales de su más reciente placa, la colombiana estuvo trabajando arduamente en el concepto para esta gira, mostrando en sus redes sociales algunos detalles de los preparativos, incluyendo a los miembros de su banda en vivo o algunas coreografías.
En las últimas horas, Shakira sorprendió en su cuenta de Instagram, luego de compartir un divertido y a la vez emotivo video en el que apareció junto a dos bailarinas que forman parte de su equipo de trabajo, a las cuales les dio una importante noticia.
Cuando se acercaron, Shakira les hizo una inesperada broma. Entre susurros, la colombiana les dijo, “estoy embarazada”, pero rápidamente soltó una sonora carcajada, con lo que desmintió dicha afirmación.
Segundos más tarde, la intérprete de Soltera anunció que, a partir de ese momento, las dos bailarinas que estaban trabajando en las coreografías con ella, Liz Dany y Marissa Neola, formarían parte de Las mujeres ya no lloran World Tour, mientras las abrazaba cariñosamente.
Al recibir la noticia, las dos bailarinas comenzaron a saltar, emocionadas, mientras el resto del equipo y la propia Shakira las acompañaban en ese momento de absoluta felicidad.
“Es el mejor momento que he vivido. Estoy muy feliz, no puedo creer que voy a viajar con un gran equipo y mi artista favorita. Estoy sin palabras”, dijo Marissa tras conocer la noticia.
Sobre la metodología de trabajo de la colombiana, aseguró que era “diferente de los demás artistas con las que he trabajado. Con su cuerpo expresa la manera en que siente las cosas, después me lo aprendo y luego traemos a los bailarines”, dijo.
De igual modo, señaló lo importante que era para ella que sus legendarias caderas sintieran el ritmo. “Shakira lo siente. Si no se siente natural y correcto en su cuerpo, lo cambia inmediatamente”, afirmó Marissa.
Osvaldo Ríos, exnovio de Shakira, eligió entre ella y Karol G
El actor puertorriqueño, recordado por sus papeles en La viuda de blanco, Rauzán, o Gata Salvaje, se sumó a las comparaciones recurrentes entre la Bichota y la barranquillera, con la que mantuvo una relación sentimental durante 1997.
Durante su paso por el programa Enrique Santos Show, eligió a su ex por encima de Karol G cuando el presentador le cuestionó por cuál prefería entre las dos artistas colombianas de mayor proyección internacional en la actualidad.
“No, Shakira por supuesto”, expresó el actor. Al explicar sus motivos, Ríos afirmó que fue una relación en la que ambos aprendieron mucho el uno del otro.
“La relación a nivel espiritual más linda que he tenido en mi vida. Aprendí muchas cosas bonitas con ella, ambos aprendimos también. Yo le dediqué un libro de poesías que todavía lo tiene y ella me dedicó varias canciones que todavía conservo en servilletas, que era donde ella escribía”, añadió.
El actor recordó que buena parte de las canciones que conformaron ¿Dónde están los ladrones? (1998), estuvieron inspiradas en ese noviazgo de ocho meses, siendo Moscas en la casa uno de los temas que, según manifestó el propio Ríos en varias ocasiones, más referencias tiene a ese periodo.