Margalida Castro y la vez que soñó con Legarda

En 2019, la actriz colombiana compartió un conmovedor sueño con el también fallecido Fabio Legarda, que dejó una marca profunda en su vida

Margalida Castro experimentó un sueño con Fabio Legarda que le trajo paz tras su fallecimiento - crédito margalidacastroficial; legarda / Instagram

La actriz Margalida Castro, conocida por su participación en producciones emblemáticas de la televisión colombiana, falleció a los 83 años. La noticia fue anunciada por su mánager Claudia Serrato a través de redes sociales. La actriz murió el jueves 19 de diciembre de 2024, víctima de un cáncer que le fue diagnosticado recientemente. Castro dejó un legado en la televisión colombiana con papeles en series como Gallito Ramírez, Yo Amo a Paquita Gallego y ‘Chepe Fortuna.

Margalida compartió en 2019 un sueño que tuvo con el también fallecido cantante Fabio Legarda, que murió trágicamente a causa de una bala perdida en medio de un intento de fleteo en una concurrida calle de Medellín. En medio de una entrevista concedida al programa Lo Sé Todo, Castro relató que en su sueño, Legarda descansaba en una cama de cristal, y ella lo tranquilizaba mientras él se refería a ella como “abuelita”. Este sueño le brindó paz tras la pérdida del joven artista.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La relación de Castro y Legarda se fortaleció en "MasterChef Celebrity" en su edición de 2018 - crédito redes sociales

“Soñé que estaba en una cama linda, grandota. Bellísima, de cristal, como yo lo llamo ‘niño de cristal’, y que estaba dormidito, todo lindo, y yo estaba mirándolo al lado y, de pronto, se había despertado como asustado de que le tocaba hacer algo y se había pasado la mano por la cabecita. Yo lo tranquilicé diciéndole ‘tranquilo, mi amor, tranquilo. Sigue durmiendo, duerme’. Y le pasaba yo la mano por la cabeza y él cerraba los ojitos y me decía ‘bueno, linda. Gracias, abuelita’”, detalló la actriz en ese entonces.

La relación entre Castro y Legarda se forjó durante las grabaciones del reality MasterChef Celebrity en 2018, en el que ambos participaron. La actriz, que cariñosamente llamaba “Mi niño” a Legarda, recordó con nostalgia los momentos compartidos en el set, destacando la calidad humana y la alegría del cantante. Margalida describió cómo en su sueño, el cantante de música urbana parecía feliz y en paz, lo que la llevó a comunicarle a María Legarda, hermana del artista, que sentía asegurándole que sentía que él estaba tranquilo, feliz y “enseñándole reguetón a los angelitos”.

Margalida Castro celebró su vínculo con Legarda publicando fotos en redes, destacando su talento - crédito redes sociales

“Después nos estaban haciendo una entrevista a los dos y él me tenía abrazada, como en una foto que estamos con ‘Luisita’ de una mano y yo de la otra, la entrevista era muy divertida, él se reía y yo también me reía. Entonces yo consideré que él estaba muy contento, que estaba tranquilito”, agregó Margalida en charla con el programa citado.

En este punto, es preciso recordar que en ese mismo set de grabación del programa culinario emitido por el Canal RCN, se conocieron Legarda y la creadora de contenido Luisa Fernanda W, quienes sostuvieron una relación sentimental de aproximadamente un año hasta el trágico suceso.

La conexión de Margalida Castro y Legarda se reflejó en un sueño manifestado antes del fallecimiento de ella - crédito redes sociales

Margalida Castro, durante los últimos años, estuvo compartiendo en sus redes sociales recuerdos de Legarda, a quien consideraba un ser de otro mundo. La actriz solía publicar videos e imágenes en Instagram, donde recordaba los momentos en que el artista payanés le enseñaba a bailar y cantar, experiencias que ella atesoraba profundamente.

El impacto de la relación entre Castro y Legarda, aunque breve, dejó una huella significativa en la vida de la actriz. La santandereana siempre destacó la transparencia y bondad del joven cantante, afirmando que había cumplido su misión en este mundo. “Ese niño no tenía que estar más en este planeta, cumplió lo que le tocaba cumplir y se fue”. La conexión entre ambos, reflejada en el sueño que Castro compartió, es un testimonio de la profunda amistad que desarrollaron en el tiempo que compartieron.