La actriz y ahora empresaria Lady Tabares, conocida como ‘la vendedora de rosas’, ha sido noticia recientemente después de haber sido confirmada como una de las integrantes para la segunda temporada de La casa de los famosos Colombia, que se estrenará en 2025.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sin embargo, también ha sido viral después de hablar en una entrevista con Los Impresentables, de Los 40 Colombia, sobre la relación que mantiene con su madre, que según lo explicó, parece no ser la mejor.
La pregunta sobre la cercanía a su familia la hizo Valentina Taguado, quien se dejó conmover por la respuesta de ‘la vendedora de rosas’. “Mi relación con ella es bien... dejémoslo ahí”, dijo Lady. “Es que uno como hijo tiene la esperanza de que los papás se sientan orgullosos”, dijo Taguado.
“Creo que son cosas que pasan... Son cosas que tendré que aprender a sanar en algún momento. Yo creo que lo más importante es que uno no deje de amar a sus seres queridos, no importa si a uno lo quieren o no; uno debe enfocarse en amarlos”, dijo Lady entre lágrimas.
La también actriz detalló que la relación con su madre comenzó a fracturarse después de haber sido condenada y de pasar un tiempo en la cárcel. “Ese ha sido mi inconveniente, el no poder superar ese desamor que existe y que surgió a raíz de la cárcel... la cárcel destruye familias, y mi caso no fue la excepción”, añadió.
Lady aseguró en la entrevista que haber estado tras las rejas fue uno de los momentos más duros de su vida, pues no solo dañó su relación con su mamá, sino con uno de sus hijos, que sintió su abandono durante el tiempo que estuvo presa.
“Mis hijos se levantaron sin mí, no tengo mala relación con ellos, pero sé que para uno de ellos fue más duro, pero para mi mamá sí causó olvido definitivamente, y ante eso, Dios a uno le enseña que es mejor amar y no ser amado... Entonces lo importante es que yo los amo, y eso nadie lo va a cambiar”, explicó Lady.
Junto a su declaración, la vendedora de rosas aprovechó para enviar un mensaje a las personas que están en las cárceles y a sus familiares les pidió no abandonarlos, pues aseguró que este lugar quiebra relaciones.
“Por favor no los abandonen, la cárcel rompe lazos y familias, eso destruye lo que sea, por más distancia que haya, no se deben abandonar, porque al abandonarlos, los matan en vida”, añadió.
La razón por la que Lady estuvo tras las rejas
El nombre de Lady Tabares se hizo conocido en 1998 cuando protagonizó la película colombiana La vendedora de rosas, donde interpretó a Mónica Rodríguez. Este papel la llevó a participar en festivales internacionales, marcando un inicio prometedor en su carrera artística.
Sin embargo, en 2002, su vida dio un giro drástico cuando fue condenada por su implicación en el asesinato de un taxista en el municipio de Bello, Antioquia. La sentencia original fue de 26 años, de los cuales cumplió 12 en prisión y el resto bajo arresto domiciliario.
Blu Radio detalló que, durante su tiempo en detención domiciliaria, Lady Tabares fue trasladada a una prisión de máxima seguridad después de que un tribunal revocara su arresto domiciliario. Este cambio se produjo tras un incidente en el que, según explicó Tabares, había recibido permiso judicial para asistir a conferencias en Bogotá, lo que provocó que fuera enviada a la Tramacuda de Valledupar.
El medio también informó que, tras su experiencia en prisión, Lady Tabares ha incursionado en el mundo empresarial, dedicándose al negocio de la ropa, y ahora es una de las integrantes de la segunda temporada de La casa de los famosos Colombia, siendo una de las favoritas por el público desde el anuncio en redes sociales.