Hija de Marbelle reveló si ha tenido que “lucrarse” de la fama de su madre para ingresar a la música: “Fue un proceso largo”

Rafaella expuso los retos a los que se ha enfrentado durante la construcción de su carrera musical

Guardar
Rafaella Chávez habló de la
Rafaella Chávez habló de la relación que tiene con su madre en el ámbito artístico - crédito @rafaellamusik/ Instagram

Rafaella Chávez, hija de la cantante Marbelle, hizo su debut en el mundo del entretenimiento como la protagonista de los primeros capítulos de la novela Amor sincero, que contaba la vida de su madre.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Aunque la joven pasó algunos años alejada de los reflectores después de la producción del Canal RCN, recientemente ha estado más activa en redes sociales en donde promociona su nueva carrera como cantante, razón por la que en una reciente entrevista para el pódcast El placer de tenerte, habló sobre los retos de empezar su camino artístico.

Rafaella confesó que por el respeto que le tiene a su madre, ha decidido mantenerse alejada del éxito que podría traerle lucrarse con el nombre o los logros de su madre, y ha preferido hacer su propio camino.

La cantante habló del respeto
La cantante habló del respeto que le tiene a la carrera de su mamá - crédito @rafaellachavezmusik/ Instagram

El mismo respeto que tengo por ella y por su carrera, no me ha permitido lucrarme, yo nunca he llegado a un sitio a decir: ‘Soy la hija de Marbelle’, y eso es por el mismo respeto que hay, y con el pasar de los años le he dado otro lugar a eso y ya no tengo el peso de decirlo, al contrario, me encanta que lo sepan”, dijo la joven.

Así tomó la decisión de hacer música

En medio de la entrevista, la joven artista confesó que pese a que hizo su debut en la producción de RCN, fue hasta la adolescencia que tomó la decisión de empezar a hacer un camino en la música.

Vengo de una familia melómana, pero fue un proceso largo, porque hasta los 15 o 16 años que yo me di cuenta de que me gustaba la música, me gusta como me siento estando en el escenario o en el estudio”, señaló.

Aunque Marbelle cuanta con una sólida carrera como la exponente de la tecno carrilera, Rafaella confesó en la entrevista que su madre nunca ejerció presión para incitarla a hacer música.

“Ella siempre me dio mucha libertad, hasta hace como 2 años y medio, es que empiezo a procesar todo esto en mi proyecto de vida, y todo fue cuando empecé a escribir”, dijo Rafaella, añadiendo que está enfocando su arte en el R&B y el pop latino, eso basándose en las fortalezas que ha encontrado en su voz.

Por otro, lado confesó que uno de los retos a los que se ha enfrentado, siendo una artista nueva, es la crítica del público, pues su nueva faceta en la música, según ella, ha advierto la puerta para nuevos comentarios.

“Me ha constado mucho que la gente entre a las redes y vea a la marca de Rafaella, pero no a las personas, la gente me critica por mi aspecto, que tengo filtro o extensiones, pero siento que eso no define a la persona”, añadió.

Rafaella Chávez habló de su
Rafaella Chávez habló de su llegada a la música - crédito @rafaellamusik

Aunque ha tenido que aprender a manejar las críticas, aseguró que también su viaje musical ha significado cosas positivas, como darse cuenta de que también recibe amor de su familia, y sus seguidores.

“Para mí todo esto positivo, lo es todo, porque yo siento que uno tiene el amor de la familia, eso es lo que lo sostiene, y a mí lo que me mantiene es el amor de mi familia, que son mi raíz”, explicó la cantante.

El momento en que se dio cuenta que su madre es famosa

En medio de la entrevista, Rafaella habló del momento en que notó que su vida no sería como la de los demás niños debido al gran reconocimiento que tenía su madre en la música.

Rafaella Chávez habló del momento
Rafaella Chávez habló del momento en que notó que su madre era famosa @rafaellamusik

“Yo grabé por dos años la novela, empecé a grabar cuando tenía 6 años, y terminé cuando tenía 8 años, y yo todavía no mencionaba lo que estaba haciendo, para mí era un juego, fue hasta que se hizo el lanzamiento en Soacha, que vi a esa cantidad de personas esperando el primer capítulo, que me di cuenta de que no era un juego”, recordó Rafaella.

Guardar