Lo que parecía imposible de ver en la televisión de América Latina, se hizo realidad en 2024. Por primera vez en 18 años, dos de las actrices reconocidas como las grandes villanas de la pantalla chica, Catherine Siachoque y Gaby Spanic, coincidieron en una producción.
Se trató de la tercera temporada de Secretos de villanas, el reality show producido por Canela TV en el que varias actrices reconocidas por sus papeles antagónicos coinciden en una locación, conviven y reflexionan sobre distintos aspectos de sus carreras y sus vidas personales.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La clave del formato está en que usualmente coinciden figuras entre las que existen ciertas rivalidades y rencillas por diferentes motivos y que a lo largo de los años tuvieron seguimiento en los medios de comunicación.
Eso fue lo que ocurrió con la colombiana y la venezolana, pues cuando ambas coincidieron en La Venganza (2002) y Tierra de pasiones (2006), no solo eran enemigas en el libreto, sino en la vida real.
Eso se mantuvo así hasta la aparición de ambas en Secretos de villanas, en las que atribuyeron esas tensiones (principalmente en La Venganza) a una serie de malentendidos provocados por la asistente de Spanic en ese tiempo y parecieron haber arreglado las cosas.
Sin embargo, en los capítulos finales se volvió a generar tensión entre ambas, por un comentario de Siachoque a otra de las participantes, sugiriendo que el rating de La Venganza se disparó cuando Spanic abandonó la producción.
Esto revivió las tensiones del pasado y Spanic se refirió a Siachoque como “mustia” y “mosquita muerta”, además de acusarla de querer perjudicarla durante las grabaciones, que se realizaron en Colombia. La colombiana replicó afirmando que Spanic constantemenete pedía ajustes al equipo de trabajo relacionados con las luces a la hora de grabar, algo que se repitió en Tierra de pasiones.
Durante la discusión, la esposa de Miguel Varoni admitió que hubo un punto en el que llegó a renunciar a La Venganza. “Me amargaba todos los días. Y yo decía a veces, no te lo voy a negar, ‘yo le voy a dar en la jeta, no me la aguanto más’. Y mi mamá todos los días en el teléfono ‘Cathy, tú eres una princesa’”, recordó.
Aunque las reacciones frente a la discusión fueron divididas entre los que tomaron partido por una y otra, y quienes manifestaron que todo era parte del show, esa discusión sembró la duda de si la rivalidad entre Siachoque y Spanic seguía viva o no.
Esto se encargó de aclararlo la venezolana, durante una charla con People en Español. Siendo una de las tres actrices que estuvo presente en las tres temporadas de Secretos de villanas, Spanic se mostró complacida de la recepción del programa de telerrealidad, afirmando que las personalidades que se reunen allí son la clave de su éxito.
“No es por demeritar a la nueva generación, pero somos íconos de la televisión, esas telenovelas que paralizaban países”, manifestó.
Cuando le preguntaron con qué actriz le gustaría trabajar en un futuro, Spanic no dudó en mencionar a su gran rival.
“Con Catherine Siachoque me encantaría trabajar y que Laura [Zapata, otra de las participantes en Secretos de villanas] fuera mi hermana mayor", manifestó entre risas. Acto seguido, destacó que la bogotana “es una excelente actriz”, y le restó importancia a los roces que protagonizaron a lo largo de los años, y particularmente en el reality show.
“Pasaron detallitos [entre nosotras cuando trabajamos juntas en el pasado], esas cosas de divas, pero nada se compara con los problemas de hoy en día”, sentenció.