Fredy Guarín celebró su nueva vida junto con sus hijos tras superar su alcoholismo: “8 meses de sobriedad”

El exfutbolista compartió en sus redes sociales una fotografía junto a sus tres hijos, que lo acompañaron en este día especial

Guardar
Freddy Guarín completó durante 2024
Freddy Guarín completó durante 2024 un tratamiento para superar el alcoholismo que lo atormentó durante buena parte de su carrera como futbolista - crédito @fguarin13/Instagram

Fredy Guarín, exfutbolista colombiano de 38 años, afrontó en el tiempo reciente una lucha contra el alcoholismo, adicción que afectó significativamente su vida personal y profesional y de la que habló en distintas entrevistas.

Tras su retiro del fútbol en 2021, luego de verse envuelto en una riña con su padre y que fue grabada en video mientras era jugador de Millonarios, el boyacense recibió tratamiento para superar su adicción, misma que lo llevó a lidiar con situaciones complejas en el ámbito personal, incluyendo un intento de suicidio.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Su dependencia al alcohol, como reveló el propio exfutbolista, llegó al punto de que en una noche consumió hasta 70 cervezas, hecho que terminó por mermar una carrera, que llegó a perfilarlo como uno de los colombianos más destacados en el fútbol europeo, así como en un habitual en las convocatorias de la selección Colombia.

Luego de anunciar en noviembre que completó su tratamiento y celebrarlo acompañado de sus padres mientras recibía un diploma conmemorativo, Guarín compartió en su cuenta de Instagram una publicación con la que continuaba celebrando sus avances, revelando que ya completó ocho meses de sobriedad.

El exfutbolista, reconocido por su paso por Inter de Milán, Vasco da Gama y Millonarios; apareció en una fotografía acompañado de sus hijos Daniel y Danna, fruto de su relación con la modelo venezolana Andreina Fiallo, y de su hijo menor Jacobo, que tuvo con la modelo y presentadora colombiana Sara Uribe.

La fotografía vino acompañada de un corto mensaje en el que agradecía a sus hijos por estar a su lado, celebrando ese momento tan importante en su vida.

El exuftbolista celebró ocho meses
El exuftbolista celebró ocho meses de sobriedad acompañado de sus hijos - crédito @fguarin13/Instagram

Hoy me festejaron 8 meses de sobriedad el tesoro más preciado de mi vida! Gracias Dios, Gracias a mis hijos... Hijos amorosos, nobles y honestos sigan ese camino que ahí iré rompiendo las ataduras que sean necesarias para que sigan caminando por valle de sombra!”, escribió.

Una vez se difundió la publicación en cuentas que recogen la actividad de las celebridades en redes sociales, los usuarios tuvieron la oportunidad para enviarle sus mensajes de fortaleza al exjugador.

Fredy Guarín narró, entre lágrimas, sus peores momentos como alcohólico

A sus 38 años, conmocionado
A sus 38 años, conmocionado por su propia historia, se arrepintió de los errores del pasado y reveló su nuevo plan de vida. El talentoso mediocampista enfrentó con valentía su situación y abrió su corazón para hablar de su lucha contra las adicciones - crédito Los Informantes/YouTube

“Dos días antes de los partidos me emborrachaba y luego salía al campo... Marqué uno o dos goles, el equipo ganó, creo que todo fue por falta de conciencia”, recordó Guarín en el programa Los Informantes de Caracol Televisión.

Según señaló el propio Guarín, sus problemas con el licor iniciaron cuando firmó con el Inter de Milán, pues la vida nocturna comenzó a ser lo más importante en su vida cotidiana. “Empecé a ganar mi nombre en Italia. Ya empezó un tema fuera del campo, empezó a hacer silencio el estadio”, dijo.

Paulatinamente, la adicción fue invadiendo cada vez más espacios. “[Tomaba] en la casa, en la discoteca, en el restaurante, me buscaba el parche. Yo tenía ya mi familia y ahí era la vaina jodida, sabía que estaba haciendo mal, tanto en la responsabilidad laboral como en la familiar”, comentó, al punto que ya no iba a los entrenamientos. “Perdí el objetivo de un hogar, el objetivo del fútbol, ya sentía que no había límites”.

Pero fue cuando llegó al fútbol chino que la adicción tomó dimensiones realmente graves. “En China sí supe lo que era el alcohol de verdad, desde el primer día que llegué me degeneré alcohólicamente. Me levantaba para ir a entrenar y después del entreno, alcohol. Descansaba un poco, entreno y alcohol y así era todos los días”, recordó, añadiendo que el despilfarro de dinero era impresionante.

“Yo no tenía noción de la plata, ganaba mucho dinero, a mí la plata ni me entraba a mi cuenta allá, yo la mandaba toda para Europa, yo vivía era con los premios y me daba una vida de lujos. Rumba, yates, aviones, regalé plata“, aseguró.

Guardar