Sobre las 7:41 p. m. se registró otro movimiento de tierra en el Meta, este ocurrió especialmente en el municipio de Uribe, donde se registró una leve magnitud de 2,1.
Este tuvo epicentro en Yopal, una magnitud de 2,4 y se sintió también en Aguazul (Casanare) a 25 km, Paya (Boyacá) a 29 km.
A diario el país presenta movimientos telúricos debido a su ubicación geográfica en una zona de alta actividad sísmica. Las principales razones son:
Los Santos se convirtió en el epicentro de un nuevo sismo en el país, que ocurrió antes de que el reloj marcara las 5:00 p. m. y contó con una magnitud de 2,3 afectando también a Jordán (Santander) a 4 km y Aratoca (Santander) a 14 km.
Instruir a los pequeños sobre qué deben hacer en caso de un sismo es importante para que estén preparados, pues puede ocurrir en cualquier momento. Aunque es necesario que sepan como actuar tanto en casa, como en el colegio y otros espacios que frecuenten.
De acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riego de Desastres (Ungrd) un sismo es la liberación súbita de grandes cantidades de energía, que se representan a través de ondas que se desplazan por el interior de la tierra y que al llegar a la superficie puede ser percibida por las personas, animales y hasta estructuras.
Un temblor de 2,7 sacudió a Pitalito, aunque fue de leve intensidad, logró percibirse en algunos puntos aledaños, donde los ciudadanos revelaron haber sentido el movimiento de tierra, como es el caso de Saladoblanco (Huila) a 7 km y Timaná (Huila) a 12 km.
El monitoreo de sismos en Colombia reveló que un sismo de magnitud 2,6 sacudió al sector de Cubarral, ubicado en el departamento del Meta. Sin embargo, también se sintió en zonas como El Dorado (Meta) a 32 km y Acacías (Meta) a 35 km.