Margalida Castro se convirtió en una de las actrices más importantes de la televisión colombiana, pues tuvo papeles relevantes en novelas que han pasado a la historia, entre las que se encuentra Chepe Fortuna, Tía Alison, Yo amo a Paquita Gallego, Café con aroma de mujer, La viuda de la mafia, entre otras. Además fue invitada a MasterChef Celebrity Colombia, uno de los concursos más relevantes en la historia actual de la televisión.
La noticia de su fallecimiento durante el jueves 19 de diciembre de 2024 sorprendió a los colombianos, pues se acostumbraron a verla con su particular alegría y menciones constantes a la Virgen. Y es que la actriz era muy devota, incluso, aseguró que una vez se le apareció.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Margalida tuvo algunos problemas relacionados con su salud mental, por los que estuvo internada durante 30 años en algunos manicomios, en los que le realizaban terapias de electrochoques y otro tipo de tratamientos. Fue precisamente allí donde la Virgen se le presentó, de acuerdo con su relato.
“Yo, que había sido desahuciada como mentalmente enferma, esquizofrénica, incurable, maniacodepresiva, sin esperanzas por los psiquiatras de la época”, reveló en medio de una entrevista con el actor Santiago Alarcón en su pódcast Meterse al Rancho.
Así se le apareció la Virgen a Margalida Castro
Ante la sorpresa de sus seguidores por lo que tuvo que pasar al estar encerrada en estos centros, reveló detalles de cómo la Virgen le dio esperanza. En diálogo con Blu Radio en 2016 contó lo siguiente: “Se me apareció hace 25 años y es una sensación extraordinaria sentir una fuerza extraterrena. Cuando ocurrió estaba escribiendo, estudiando, y a las 3:26 de la madrugada, estando sola en mi habitación, se me apareció la Virgen María“.
La aparición fue algo sobrenatural, pues relató que todo se trataba de un sueño en el que sintió que la estaban atacando, por lo que después empezó a ver la silueta de la venerada figura para los católicos y relató que hasta escuchó su voz, después de sentirse atacada por parte de unos insectos y aseguro sentirse en el “infierno”.
“Vi una mujercita, fue la primera aparición que tuve la santísima virgen María, pero tampoco fui consciente. Aquí yo vi una mujercita lindísima, con ojitos azules, perfectamente limpiecita, entre semejante horror. Yo cuando la vi ahí pegué el grito ¡María, María, no la dejes que me maten no lo dejes matarme ayúdame! Con esa carita sacó una voz como de sótano: suéltenla bichos inmundos no la ensucien más; y quedó todo como en encanto, un silencio absoluto, todas me soltaron dejaron de morderme de vomitarme y se fueron retirando así ante una presencia sobrenatural chiquitita, delgada”, contó Margalida.
La devoción de la actriz tocó a sus compañeros de set
La famosa compartió que sus allegados, inicialmente, no le creían mucho sus historias, incluso, sus hijas, por lo que asegura que han tenido que vivir situaciones con sus propios ojos para considerar que es real todo lo que relata.
Sin embargo, una de sus compañeras de set también se convirtió en devota a la Virgen María. Se trata de Taliana Vargas, que compartió uno de los momentos en los que Margalida Castro recibió “señales”, pues en medio de las grabaciones de Chepe Fortuna presenciaron una “lluvia” de escarcha dorada, que se registró específicamente en el momento en el que se encontraban rezando el rosario mientras se transportaban en uno de los buses de producción para llegar a otra de las locaciones en las que se desarrollaba la historia que cautivó a los colombianos.