Hay consternación en el noroccidente de Bogotá, después de que se conociera un nuevo caso de hurto a residencia que terminó en un tiroteo en el barrio Los Andes, localidad de Barrios Unidos.
Según la información conocida hasta el momento, los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 18 de diciembre, cuando cinco hombres fuertemente armados intentaron ingresar a la vivienda del coronel de la Policía en retiro, Helmut Vaquero, con el propósito de llevarse sus elementos personales.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sin embargo, el uniformado se percató de la presencia de los atracadores y, en una reacción rápida, tomó su arma personal para ahuyentarlos, lo que desencadenó en un cruce de disparos en el interior de la vivienda.
Según información conocida por el Ojo de la noche, de Noticias Caracol, el oficial se encontraba solo en su vivienda cuando se percató de la presencia de los cinco sujetos. Accionó su arma para proteger sus pertenencias sin contar con que los asaltantes también portaban armamento y respondieron ante la acción del policía.
En medio del tiroteo, el coronel (r) Vaquero resultó con tres impactos de bala que lo dejaron gravemente herido, por lo que fue necesario trasladarlo hasta una unidad de cuidados intensivos en la clínica Shaio, en el norte de Bogotá.
Según se conoció recientemente, el estado del uniformado es reservado y el equipo médico trabaja para estabilizarlo. Mientras tanto, se cree que, al menos, uno de los delincuentes también resultó herido en el cruce de disparos, por lo que las autoridades trabajan de forma articulada con hospitales de la capital para verificar ingresos recientes de personas con impactos de bala.
“Al parecer, algunas evidencias podrían llevar a que alguno de estos delincuentes pueda estar herido, por eso en la reacción policial y en las coordinaciones que se están haciendo con todas nuestras capacidades, estamos en una búsqueda intensiva de estos sujetos”, señaló el coronel Carlos Torres, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diálogo con Noticias Caracol.
Víctimas del accidente con tractomula robada en Bogotá denunciaron que fueron robadas
En un dramático incidente ocurrido en la madrugada del 18 de diciembre, un hombre y su hijo pequeño sufrieron lesiones cuando su automóvil fue aplastado por una tractomula que había sido reportada como robada.
El vehículo de carga era perseguido por las autoridades cuando el conductor perdió el control, chocó contra un separador vial y volcó sobre el automóvil particular en el que viajaban las víctimas.
El accidente dejó al padre, de aproximadamente 30 años, atrapado entre los restos del vehículo, mientras que su hijo de tres años sufrió heridas leves por esquirlas de vidrio.
Sin embargo, el padre tuvo que esperar la llegada del Cuerpo de Bomberos de Bogotá para ser liberado de entre las latas retorcidas. Horas después del accidente, el hombre denunció que durante su traslado al centro médico le fueron robados más de dos millones de pesos.
Según publicó Noticias Caracol, el afectado señaló a un paramédico como el presunto responsable del hurto. La madre del menor corroboró esta versión, afirmando que el dinero era producto del pago de un trabajo y estaba destinado para unas vacaciones con su hijo.
Además, la madre del niño informó que al llegar al hospital notó la ausencia de una cadena de oro que el menor llevaba puesta. Una de las mujeres que asistieron a las víctimas en el lugar del accidente confirmó a El Ojo de la Noche que intentaron proteger a ambos de ser robados por personas inescrupulosas que se acercaron al sitio. También mencionó que, antes de retirarse, advirtió a su hermana sobre la prenda de oro del niño para asegurar su protección.