Amenazando con armas blancas, menores habrían tratado de impedir que más personas subieran a bus del Sitp que iba “repleto”

En la grabación se ve cómo cada uno de losa jóvenes sostiene su cuchillo para agredir a otros usuarios cuando se abre la puerta

Guardar
En la grabación se ve
En la grabación se ve como cada uno sostiene su cuchillo para agredir a otros usuarios cuando se abre la puerta - crédito @PasaenBogota / TikTok

La convivencia entre pasajeros del de transporte público bogotano no puede ir a peor. Cuenta de ello el video que circula en redes sociales en el que tres jóvenes menores de edad atacan con cuchillo a otras personas que intentaban subir a su bus del Sitp, que ya iba “repleto”.

En la grabación, que no tardó en hacerse viral luego de ser compartida el jueves 19 de diciembre, se ve cómo esperan a que la puerta se abra para agredir a un sujeto de gorra roja que estaba a punto de subir al bus articulado.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Por suerte, entre la montonera, su “desacuerdo” pasó desapercibido y no generó la misma sensación de pánico que tiene a los bogotanos en redes sociales, preguntándose cuándo darán las autoridades con su paradero.

En la grabación se ve como cada uno empuñaba su cuchillo - crédito @PasaenBogota / TikTok

Y es que, sin importarles que alguien, ajena a la discusión, podía salir herido, decidieron irse lanza en ristre contra el sujeto a quien, según la grabación, habrían herido en uno de sus brazos.

Según un informe de agosto de 2024, se registraron 35.000 actos de intolerancia en paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp). Los puntos más conflictivos fueron Meissen en Ciudad Bolívar, Parque La Clarita en Engativá, Prados de la Alameda en Fontibón, Barrio San Carlos en Tunjuelito y La Aurora II en Usme.

PMientras que en el sistema Transmilenio, se contabilizaron 4.800 riñas en portales y estaciones durante el mismo período. Las estaciones con mayor cantidad de enfrentamientos fueron 20 de julio con 118 incidentes, seguida por calle 57 (72), calle 22 (66), Marly (61) y Patio Bonito (54).

Adulto mayor protestó por demoras del Sitp evitando que otras rutas avanzaran:

Cansado de esperar en el paradero, decidió obstruir el paso de otros buses azules crédito @ColombiaOscura / X

Un adulto mayor protagonizó una protesta en el sur de Bogotá al bloquear el paso de los buses azules del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (Sitp) tras esperar su ruta por casi una hora. “Aquí me mato, no pasa la hijuep#$@% ruta, entonces mejor me acuesto aquí. Llevo 50 minutos esperando”, declaró al enfrentarse a conductores en el lugar, según reportaron las autoridades que acudieron tras la denuncia.

El problema surgió por la ausencia de la ruta K308 Puente Grande – H308 El Tuno, lo que llevó al hombre a interrumpir el tránsito para exigir atención. Aunque los conductores argumentaron que “los operadores no tienen la culpa. Es el trancón de la 13″, el manifestante insistió en que los buses deben cumplir con sus recorridos. “Hay muchos desgraciados que llegan y se devuelven de una vez y colocan: ‘En retorno’ o ‘Para patios’, y qué tal eso”, señaló, criticando la falta de compromiso.

Otros operadores trataron de persuadirlo,
Otros operadores trataron de persuadirlo, pero estaba decidido a paralizar el tráfico - crédito @ColombiaOscura / X

De acuerdo con las últimas estadísticas de oferta y demanda del sistema integrado de transporte público, solo en junio de 2024 se validaron 47,2 millones de pasajes en los buses del componente zonal y se registraron 905.000 despachos, cifras que contrastan con la percepción de insuficiencia en la oferta en ciertos momentos del día.

A pesar de las explicaciones y de que la Policía logró persuadir al adulto mayor para retirarse, este criticó la indiferencia ante su reclamo. Incluso mencionó que permitió a los conductores comer sin interrumpirlos a pesar de su propio apuro por llegar a casa, algo que consideró un acto de respeto no correspondido.

“Muy bien por el señor”, “Sí, es verdad. Los conductores del Sitp no paran y de manera frecuente pasan tres servicios de la misma ruta y luego se queda uno esperando”, “Paran donde se les da la gana, entonces ¿para qué ponen los paraderos?”, “El señor es un ejemplo a seguir. Si cada uno ejerciera su ciudadanía, cambiaríamos mucho”, “Todos los que hemos tenido que padecer el sistema de transporte bogotano sabemos que los conductores solo paran donde se les da la gana”, “Señor, entiendo su frustración”, se lee en algunos comentarios de apoyo hacia el adulto mayor.

Guardar