Venezolana lucha por su vida tras recibir un disparo: un compañero de trabajo sería el responsable

La Policía examina el hecho, pues se habla de una mala manipulación de un arma traumática

Guardar
Los especialistas están atendiendo a
Los especialistas están atendiendo a la mujer que, se encuentra entre la vida y la muerte - crédito Janis Laizans/REUTERS

Una mujer de nacionalidad venezolana se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo en la cabeza con un arma traumática en Medellín. Al parecer, los hechos habrían ocurrido de forma accidental, aunque esta es solo una de las versiones entregadas por los trabajadores del lugar.

De acuerdo con lo informado por el medio local Minuto30, el hecho ocurrió al interior de un parqueadero que se encuentra ubicado en la Avenida Oriental, en el centro de la ciudad. La víctima es una mujer de 30 años que trabajaba en el lugar desde 2023 y resultó herida por un compañero de trabajo que estaba manipulando el arma.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El hecho tuvo lugar durante la hora de almuerzo de los empleados, en el momento en el que uno de los trabajadores del lugar comenzó a manejar la pistola. Al parecer, de un momento a otro, el arma se disparó accidentalmente e impactó a la mujer en la cabeza.

En medio de la confusión, los compañeros de la víctima la trasladaron de inmediato a un centro médico, donde recibe atención médica debido a la gravedad de sus heridas. Entre tanto, los familiares exigen una investigación exhaustiva, pues la ciudadana extranjera se debate entre la vida y la muerte.

Hay alerta por la cantidad
Hay alerta por la cantidad de hechos de este tipo en diciembre - crédito Freepik

Debido a lo sucedido, las autoridades locales confirmaron que capturaron al hombre que manipulaba el arma, que está vinculado al proceso y debe responder por lo sucedido. Ante la gravedad de esta situación, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá está investigando las circunstancias exactas del disparo para determinar si realmente se trató de un accidente o si existía algún problema entre las víctimas.

Cabe mencionar que, la pistola traumática, aunque no es letal como un arma de fuego convencional, puede causar lesiones graves, especialmente si se dispara a corta distancia o en zonas sensibles del cuerpo, como ocurrió en esta situación, pues la víctima recibió el impacto en la cabeza.

Debido al debate ocasionado por el uso de este tipo de armas en Colombia, las autoridades advirtieron sobre los riesgos que acarrea el hecho de manipular este tipo de dispositivos sin la debida precaución y entrenamiento. El caso de la mujer venezolana generó preocupación entre la comunidad y sus allegados, que están a la espera de una pronta recuperación.

El caso también puso sobre la mesa la conversación relacionada con la situación de los trabajadores migrantes en Colombia, que en ocasiones se ven afectados por las condiciones laborales complejas. En el caso de la víctima, que había llegado a territorio nacional desde Venezuela, se confirmó que se encontraba trabajando en el parqueadero con el fin de buscar mejores oportunidades.

Este hecho destaca la importancia de garantizar las condiciones de trabajo seguras para todos los empleados, independientemente de su lugar de origen. Cabe mencionar que, la investigación sigue en curso, y se está a la espera de que las autoridades entreguen más detalles sobre lo ocurrido en los próximos días.

Los habitantes de Medellín están atentos al estado de salud de la mujer y a las acciones legales que se tomarán contra el responsable del disparo, o qué pasará con él, teniendo en cuenta que, presuntamente, se trató de un accidente.

Los familiares exigen que se
Los familiares exigen que se investigue a fondo la situación - crédito Eduardo Parra / Europa Press

Cabe mencionar que, en Medellín se han presentado varias situaciones de violencia que han terminado en tragedia durante diciembre, por lo que las autoridades hacen un llamado a la mesura y a evitar manipular armas en los momentos en los que no es necesario, pues los hechos pueden terminar en tragedia, como es el caso de la mujer que se debate entre la vida y la muerte.

Guardar