En la madrugada del miércoles 18 de diciembre, se registró un aparatoso accidente en la localidad de Fontibón, en Bogotá, que involucró a un vehículo particular y un tractocamión.
El hecho dejó a dos personas heridas: un hombre y su hijo de tres años, quienes se desplazaban en el automotor que resultó aplastado.
El incidente ocurrió en medio de una persecución por parte de las autoridades de Bogotá, luego de que el vehículo de carga fuera reportado como robado en el municipio de Soacha, Cundinamarca.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Al percatarse del robo y de las intenciones de los delincuentes de trasladar el automotor hasta el municipio de Chía, uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá iniciaron una persecución por las principales avenidas de la ciudad. Durante la huida, el conductor del vehículo robado perdió el control, se salió de la vía, atravesó un separador y terminó volcando sobre el carro en el que se transportaban el hombre y su hijo.
Diego Armando Cuéllar, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá, entregó la versión oficial de los hechos: “Por llamado de nuestra comunidad al 123, nos informan que en el municipio de Soacha fue hurtado un tractocamión. De inmediato se despliega a todos nuestros cuadrantes de Bogotá, donde, al parecer, la persona que conducía no tuvo salida y se movilizó en contravía por una de las vías principales de la ciudad, ocasionando un accidente de tránsito”.
En medio del angustiante momento, algunas personas que se encontraban en el sector intentaron auxiliar a las víctimas mientras los uniformados capturaban a los responsables. Uno de los testigos relató lo ocurrido al programa El Ojo de la Noche de Noticias Caracol: “El ladrón salió por la puerta de la derecha con las manos arriba, varios policías lo bajaron rápido. Después fuimos a verificar en el carro y en la parte de atrás estaba el niño. Entonces rompimos la ventana de atrás, el panorámico, y el niño estaba en el piso, en donde se ponen los pies en la parte de atrás, pero estaba consciente y todo. En la parte de adelante, el señor quedó con las piernas atrapadas. Él estaba consciente, no sé si ahorita siga así”.
Los delincuentes, al percatarse de la presencia de un GPS en el camión, lo inhabilitaron en la localidad de Kennedy. Sin embargo, no contaban con que ya estaban siendo rastreados por las autoridades. El conductor del vehículo robado fue puesto a disposición de las autoridades competentes gracias a la rápida intervención de los policías que lograron su captura en el lugar del siniestro.
En el lugar del accidente, algunas personas que presenciaron los hechos lograron rescatar al niño de tres años, quien había quedado atrapado entre los restos del vehículo. El menor solo presentaba algunos rasguños causados por los vidrios rotos durante el impacto. Su padre, por el contrario, tuvo que esperar a que miembros del Cuerpo de Bomberos de Bogotá llegaran al lugar, ya que las personas no pudieron liberarlo y fue necesario utilizar equipo especializado para hacerlo de manera segura.
Los bomberos también aplicaron sustancias químicas en el lugar para prevenir un incendio, debido a los líquidos inflamables que se derramaron de los vehículos involucrados.
Desde la unidad de tránsito de la ciudad de Bogotá se informó que los vehículos ya fueron levantados del lugar y se da apertura a la totalidad de la calzada, sin embargo, por la gravedad de la situación aún presenta alto flujo vehicular que se espera que en los próximos minutos empiece a disminuir cuando aumente la velocidad en el corredor vial.