Cerca de las 3 de la madrugada del 18 de diciembre, se registró un grave accidente de tránsito en la avenida Boyacá, a la altura de la avenida Esperanza, en el occidente de Bogotá, cuando una tractomula aplastó un vehículo particular en el que se movilizaban un padre y su hijo de 4 años de edad.
El incidente ocurrió luego de que la comunidad alertara a las autoridades sobre el robo del camión de carga, lo que permitió activar un plan candado para capturar al delincuente y recuperar el vehículo.
Durante la persecución, el conductor perdió el control, chocó contra un separador y terminó volcando sobre un carro particular que circulaba por la vía.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Uno de los delincuentes salió ileso del accidente y fue capturado en el lugar por uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá. Posteriormente, fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Según informó el diario El Tiempo, el capturado fue identificado como Juan Sebastián Ospina Vera, quien enfrenta cargos por hurto. El medio también reportó que la tractomula está registrada a nombre de una mujer de apellido Peña, quien al parecer es comerciante. La investigación preliminar confirmó que todos los documentos del vehículo, modelo 2021, están en regla.
Sin embargo, las autoridades también comunicaron que el conductor de la tractomula logró escapar del lugar y es buscado por los uniformados de la ciudad y el departamento de Soacha con el apoyo de las cámaras de seguridad de las zonas. No se descarta que más personas estén implicadas en el delito.
Sobre el caso, la Policía Metropolitana se pronunció y explicó que: “Gracias a la efectiva reacción de nuestros uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, lograron la captura de un hombre por el delito de hurto en la localidad de Fontibón (...) el capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por los delitos que se le atribuyen”. Se iniciará el debido proceso por parte de la Fiscalía General de la nación.
Estado de salud de los pasajeros del vehículo
Un hombre y su hijo de tres años resultaron afectados luego de que el contenedor de la tractomula aplastara el vehículo en el que se movilizaban.
Gracias a la oportuna intervención de ciudadanos que estaban en el lugar, el menor fue rescatado por un par de mujeres que se movilizaban por la zona en otro auto, a pesar de quedar atrapado entre los restos del vehículo logró ser rescatado sin mayores complicaciones. De manera preliminar, se informó que presenta lesiones menores causadas por fragmentos de vidrio roto y se logró reunir con sus familiares en el centro médico sobre las 4:30 a. m.
Por su parte, para poder liberar al padre del niño fue necesaria la llegada del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, 12 en total, quienes realizaron las maniobras correspondientes utilizando equipo especializado para romper puertas y vidrios de lo que quedó del auto porque sus piernas habían quedado atrapadas entre los restos del vehículo, lo que imposibilitaba su rescate sin la maquinaria adecuada.
El sargento Edison morales, del Cuerpo de Bomberos, habló con Noticias Caracol y le entregó el parte de la atención a los afectados: “La complejidad aquí es que los elementos de carga tienen que ser muy exactos para la seguridad del paciente y para la seguridad de la operación. Es una de las cosas positivas al llegar nosotros para hacer la operación inicial, vemos que hay libertad, se le da atención pre hospitalaria y las lesiones son menores”.
El hombre fue trasladado a un centro asistencial cercano, donde se encuentra bajo observación médica con pronóstico reservado, según reportaron varios medios de comunicación.