En la madrugada del miércoles 18 de diciembre, un accidente de tránsito ocurrió en la localidad de Fontibón, Bogotá, cuando un tractocamión colisionó con un vehículo particular.
Como resultado, un hombre y su hijo de 3 años de edad, que se desplazaban en el automóvil, sufrieron heridas tras quedar atrapados por el impacto.
El hecho se presentó durante una persecución policial, luego de que el tractocamión fuera reportado como robado en el municipio de Soacha, Cundinamarca.
El incidente ha generado atención sobre las dinámicas de operativos policiales en zonas urbanas.
En cuanto a este caso, recientemente en un video difundido del accidente de tránsito se muestra el momento preciso en que el tractocamión se volcó sobre un vehículo particular en la avenida Boyacá, en Bogotá.
Las imágenes registran el impacto que dejó a un hombre y a su hijo de 3 años heridos, en un hecho que ocurrió durante una persecución policial tras el reporte del robo del camión en Soacha.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El video, se muestra cómo un tractocamión avanza de manera descontrolada por la Avenida Boyacá, mientras las autoridades intentan detenerlo. En las imágenes se observa el momento en que el pesado vehículo pierde estabilidad, volcándose sobre un automóvil particular que circulaba por la vía, dejando a los ocupantes atrapados bajo los escombros. La escena evidencia el caos generado en el lugar tras el impacto.
Luego del accidente, se aprecia a varios testigos y equipos de emergencia que llegan al lugar para auxiliar a las víctimas. Los esfuerzos se centran en rescatar al conductor del automóvil y a su hijo de tres años, quienes quedaron heridos tras el incidente.
Durante el accidente, transeúntes que se encontraban cerca del lugar intervinieron para ayudar a las personas atrapadas en el vehículo, mientras que las autoridades procedieron a detener a los implicados en el robo del tractocamión.
De hecho una de las personas que fue testigos de los hechos relató lo ocurrido al programa El Ojo de la Noche de Noticias Caracol lo siguiente: “El ladrón salió por la puerta de la derecha con las manos arriba, varios policías lo bajaron rápido. Después fuimos a verificar en el carro y en la parte de atrás estaba el niño. Entonces rompimos la ventana de atrás, el panorámico, y el niño estaba en el piso, en donde se ponen los pies en la parte de atrás, pero estaba consciente y todo. En la parte de adelante, el señor quedó con las piernas atrapadas. Él estaba consciente, no sé si ahorita siga así”.
El niño, de cuatro años, logró sobrevivir al accidente y fue rescatado por los equipos de emergencia que acudieron al lugar. Según los paramédicos, el menor presentó heridas leves causadas por fragmentos de vidrio, pero se encuentra fuera de peligro.
El padre del niño, quien también logró salir con vida del accidente, sufrió heridas que hicieron necesaria su atención de urgencia. Tanto él como su hijo fueron llevados a un centro médico para recibir tratamiento y ser evaluados por especialistas.
Las autoridades informaron que los presuntos responsables del robo del tractocamión y del siniestro fueron detenidos en el lugar. Enfrentarán procesos legales por delitos como hurto, daños materiales y lesiones personales.
La circulación en la zona fue suspendida por varias horas mientras los equipos de emergencia trabajaban en el retiro de los vehículos afectados y en la limpieza del lugar para restablecer el tránsito.
Con respecto a los hechos, el oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá, Diego Armando Cuéllar al respecto mencionó que: “Por llamado de nuestra comunidad al 123, nos informan que en el municipio de Soacha fue hurtado un tractocamión. De inmediato se despliega a todos nuestros cuadrantes de Bogotá, donde, al parecer, la persona que conducía no tuvo salida y se movilizó en contravía por una de las vías principales de la ciudad, ocasionando un accidente de tránsito”.