Revelan nuevos detalles de la muerte de la joven que cayó de un sexto piso en Bogotá: “Esa china se puso reloca”

Se conocieron algunos chats que mantuvo el compañero sentimental de Linda Vanessa Guerrero, mientras que la madre de la joven asegura que fue asesinada

Guardar
En los chats conocidos hasta ahora, el joven que acompañaba a Linda Vanessa Guerrero confesaría que la agredió con arma blanca antes de que cayera al vacío - crédito imagen ilustrativa Infobae
En los chats conocidos hasta ahora, el joven que acompañaba a Linda Vanessa Guerrero confesaría que la agredió con arma blanca antes de que cayera al vacío - crédito imagen ilustrativa Infobae

Un mes después de la trágica muerte de Linda Vanessa Guerrero, una joven de 16 años que cayó desde el sexto piso de un edificio en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, se conocieron nuevas pruebas del caso que sugerirían que no se trató de un acto voluntario de la menor.

De hecho, además de un video que fue publicado por Noticias RCN, en la mañana de este miércoles 18 de diciembre se conocieron unos mensajes de chat que vendrían del celular del compañero sentimental de Guerrero, en los que comentó detalles de lo que sucedió ese día.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El incidente ocurrió el 17 de noviembre, cuando Linda estaba acompañada por un joven con quien mantenía una relación sentimental. Las cámaras de seguridad del edificio registraron su entrada junto al joven, cuya identidad se mantiene en reserva por ser menor de edad.

La madre de Linda, Carolina, ha expresado su firme convicción de que su hija no se quitó la vida. “Yo sé que la niña no hizo eso”, según declaraciones recogidas por Noticias RCN.

Aunque se habló de un suicidio, los familiares afirman tener pruebas de un feminicidio - crédito Brais Lorenzo / EFE
Aunque se habló de un suicidio, los familiares afirman tener pruebas de un feminicidio - crédito Brais Lorenzo / EFE

Uno de los elementos más impactantes en la investigación es un video encontrado en el celular de Linda. En la grabación, realizada minutos antes de la caída, se observa a un hombre, presuntamente el joven que la acompañaba, intentando asfixiarla con un palo mientras ella suplicaba que no le hiciera daño. Este video, grabado en la habitación de Linda, se ha convertido en una pieza clave para los investigadores.

Además del video, un chat del presunto agresor enviado a una amiga de Linda detalla una discusión previa a la caída. En el mensaje, el joven describe a Linda como “fuera de control” y relata una serie de eventos que culminaron en su caída.

Este chat contradice versiones anteriores y han generado dudas sobre la participación del joven en los hechos.

“Pues vea, yo le voy a contar a usted. Estábamos tomando y nos encerramos en la alcoba de ella hasta que se le pasara. ¿Sí pilla? Ahí la mamá escucha mucho ruido, le pregunta qué pasó, y Vanessa le dice: ‘Nada, mamá’. La mamá le responde: ‘Ah, bueno, hija’, y se va. Y esa china se puso re loca, yo no sé qué le pasó. ¿Sí pilla? Y eso me prendía la moto y todo, y yo: ‘¿Qué hago?’”, se lee en la conversación revelada por el medio televisivo.

El joven que acompañaba a la menor habría confesado que la hirió antes de que cayera de un sexto piso en la localidad de Bosa - crédito iStock
El joven que acompañaba a la menor habría confesado que la hirió antes de que cayera de un sexto piso en la localidad de Bosa - crédito iStock

El joven también aclaró que, en medio del altercado con su pareja, escribió a su mamá para comentar lo que estaba pasando, además de confesar que habría violentado a Linda Vanessa con un arma blanca antes de que se reportara su caída al vacío.

“... y pues a mí lo que me salva fue que le escribí a mi mamá para que me ayudara porque esa Vanessa estaba re loca. Me agarra de un cachete y me arranca un pedazo. Y eso de que tenía yo no sé qué es mentira; solo tenía un puntazo en una nalga para que me soltara. Esa nena se va rota, y aún así, se me seguía tirando. Yo ya me hago en una esquina, y ella se tiró. No dijo nada, ni ‘me voy a m*r’, ni nada. Se botó sin asco”, continúa el joven en el mensaje.

Carolina, la madre de Linda, también señaló que su hija llegó al hospital con signos vitales, pero presentaba heridas adicionales con arma blanca en la pierna y en la espalda, lo que incrementa las sospechas sobre las circunstancias de su caída y las posibles agresiones previas.

Mientras la Fiscalía continúa con la investigación, Carolina clama por justicia para su hija, expresando su dolor y preocupación por la violencia que sufren muchas jóvenes. “Cuántos hombres están matando a las niñas, abusándolas física e íntimamente. Esto es terrible. Yo solo pido justicia para mi hija”, manifestó con profundo dolor a Noticias RCN.

Guardar