Por resistirse al robo de su celular, ladrones apuñalaron a una enfermera: la pesiguieron en una motocicleta

La mujer de 32 años fue atacada por los ladrones en motocicleta, cuando se encontraba a pocos metros de un supermercado ubicado por el sector de la vía nacional

Guardar
La mujer recibió una herida en una de sus piernas por resistirse al hurto de su celular por parte de un par de ladrones en Bucaramanga, Santander - crédito @xpery/X
La mujer recibió una herida en una de sus piernas por resistirse al hurto de su celular por parte de un par de ladrones en Bucaramanga, Santander - crédito @xpery/X

La situación de inseguridad que atraviesan varias de las principales ciudades de Colombia dejó una nueva víctima en Bucaramanga. Allí, una enfermera de 32 años e identificada como Viviana Marcela Manchego, fue apuñalada, todo por robarle su celular.

Los detalles alrededor de este nuevo hecho violento y de inseguridad en la capital del departamento de Santander, por fortuna, tuvieron un desenlace en el que se confirmó que la mujer alcanzó a recibir atención en un centro médico luego de que ella misma condujera en su motocicleta hasta el puesto de salud.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La enfermera se encontraba hablando por teléfono cerca de su motocicleta cuando fue abordada por los delincuentes, destacó Blu Radio. Al intentar escapar, fue alcanzada por el par de atracadores en motocicleta y sufrió una herida en el muslo derecho debido al ataque que alcanzó a recibir con arma blanca por parte de uno de ellos.

A pesar de la agresión, y en medio de un momento donde los nervios pueden jugar una mala pasada, la enfermera logró conservar la cama y, de paso, las llaves de su motocicleta. De esta forma, y tras la intervención de los vecinos que provocaron la huida de los delincuentes, Manchego se dirigió por sus propios medios en su vehículo hasta el Hospital del Norte.

El personal médico confirmó que la lesión no representaba un riesgo grave para su salud y, tras ser suturada, fue dada de alta. Sin embargo, el caso ha provocado indignación en la ciudadanía, que pide la captura de los dos sujetos. Hasta el momento, las autoridades siguen adelantando las acciones que buscan dar con su paradero y que respondan por este que, por fortuna, no cobró la vida de la mujer.

El hurto a celulares es uno de los delitos más recurrentes en todo el país. Muchos de los aparatos que son hurtados se revenden por partes o completos en el mercado negro - crédito Juan Paez/Colprensa
El hurto a celulares es uno de los delitos más recurrentes en todo el país. Muchos de los aparatos que son hurtados se revenden por partes o completos en el mercado negro - crédito Juan Paez/Colprensa

Asimismo, las autoridades locales solicitaron a la ciudadanía proporcionar información que pueda ayudar a identificar y capturar a los dos ladrones en motocicleta.

Este incidente resalta la preocupación por la seguridad en Bucaramanga y la vulnerabilidad de los ciudadanos ante la delincuencia una situación que se ha convertido en uno de los principales dolores de cabeza en materia de seguridad para varios de los alcaldes y alcaldesas de las ciudades capitales en Colombia.

Los ladrones roban hasta con máscaras en Bucaramanga

En Bucaramanga, un robo inusual tuvo lugar cuando un grupo de cuatro jóvenes asaltó a dos vendedores ambulantes utilizando una máscara popularizada por el colectivo Anonymous. El incidente ocurrió en la mañana del 19 de julio en el barrio Real de Minas, informó Vanguardia.

Los vendedores, que esperaban a las afueras de su casa para que les abrieran la puerta, fueron sorprendidos por los delincuentes, quienes los amenazaron con un cuchillo y les robaron un celular. Los hechos se presentaron el 19 de julio de 2024 y quedaron registrados en una cámara de seguridad.

El uso de la máscara de Guy Fawkes, conocida por su asociación con Anonymous y la película V de Venganza, fue un elemento distintivo del asalto. Esta máscara representa a un conspirador inglés del siglo XVII, famoso por su intento de volar con pólvora la Cámara de los Lores en Londres en 1605. La elección de este disfraz por parte de uno de los asaltantes añade un matiz peculiar al crimen, que fue captado por una cámara de seguridad.

Los dos vendedores ambulantes estaban esperando fuera de casa cuando fueron asaltados - crédito redes sociales

La comunidad del sector informó al mismo medio local que los mismos jóvenes habían cometido otro robo en la misma zona horas antes. Durante el asalto, uno de los delincuentes intentó utilizar el celular robado para contactar a una mujer cercana a las víctimas, lo que permitió captar parte de la conversación entre los asaltantes. En esta comunicación, se mencionó la dificultad que tenían para apagar el dispositivo móvil.

Las autoridades locales están utilizando las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar y localizar a los cuatro sospechosos, quienes, según testigos, parecían ser menores de edad.

Este incidente ha generado preocupación entre los residentes del barrio Real de Minas, quienes temen por su seguridad debido a la presencia de estos jóvenes delincuentes en la zona y que puedan volver a hacer de las suyas.

Guardar