Un lamentable hecho que involucra a un perro pitbull tiene en alerta a los habitantes del municipio de California, ubicado en Santander, pues el animal atacó brutalmente a un adulto mayor que tiene una discapacidad cognitiva, lo que generó conmoción en el sector, donde los vecinos exigen un mayor control a este canino, teniendo en cuenta que no sería la primera vez que ataca al ciudadano.
De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, la víctima de este ataque fue identificado como Andelfo Zafra, de 59 años, que quedó con lesiones en el 90% de su cuerpo por causa del brutal ataque, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Universitario de Santander, en Bucaramanga.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Los testigos de los hechos indican que el ciudadano se encontraba en la vereda San Francisco, donde el animal, que se encontraba suelto, sin bozal y ningún tipo de protección, se lanzó sobre él y lo mordió en repetidas ocasiones.
Los familiares denunciaron que no es la primera vez que ocurre un ataque de este tipo, por lo que exigieron la intervención de las autoridades y que se abra un caso en contra de los responsables de este animal, pues aseguran que ya había mostrado actitudes agresivas y no se han tomado las medidas requeridas.
“Este perro ya lo había atacado antes. El dueño lo tiene suelto como si no representara ningún peligro. Esta vez, un motociclista que pasaba por el lugar intervino para salvar a mi hermano, pero el perro también lo mordió a él. Si no llega a ser por esas personas, seguramente lo habrían matado”, indicó la hermana de la víctima, que fue citada por Blu Radio.
Incluso, los seres queridos de la víctima indican que las autoridades locales no han hecho nada al respecto, pese a que ya se han puesto las respectivas denuncias ante la Policía y la Alcaldía local, pues consideran que el animal representa un peligro para los niños, adultos mayores y cualquiera de las personas que transitan por el sector.
Ante la gravedad de la situación, los vecinos indican que es necesaria la intervención de las autoridades, pues el dueño ha demostrado que no hará nada por evitar estos ataques que serían constantes.
Entre tanto, los familiares de la persona afectada confirmaron que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en tres oportunidades y que se encuentra con lesiones en todas sus extremidades: “Es desgarrador verlo en este estado. Mi hermano es una persona indefensa, con discapacidad cognitiva, y no es justo que esté pasando por esto”, puntualizó la familiar de la víctima.
Otros casos de ataques de perros pitbull
Uno de los más recientes ocurrió en el Cauca, la víctima fue una mujer de 80 años, que fue atacada por el animal en el momento en el que pretendía darle de comer, pero de forma inesperada este se lanzó a su cuello y le clavó sus filosos colmillos; las heridas ocasionadas terminaron en la muerte de la mujer. La tragedia para esta familia no cesa, pues su esposo, al enterarse de la situación, sufrió un infarto y también murió.
En Bogotá también se presentó un caso similar la primera semana de diciembre, cuando un animal le ladró a una de sus vecinas, que decidió utilizar un palo para atacarlo por lo que la perra de raza pitbull reaccionó y, de un momento a otro, se lanzó en contra de la menor de edad que se encontraba en el andén junto a su madre.
La abuela de la menor llegó al lugar y al ver lo que estaba sucediendo decidió intervenir, por lo que también resultó afectada por la furia del animal, mientras que dos hombres más también sufrieron lesiones.