Continúa la discusión entre el mandatario colombiano, Gustavo Petro, y el presidente del Senado, Efraín Cepeda, por el futuro de las reformas sociales promovidas por el Gobierno nacional en el Congreso de la República.
El rifirrafe entre ambos comenzó con el hundimiento de la reforma política, cuando el jefe de Estado aseguró que Cepeda era el principal responsable de que sus propuestas no progresaran en el Legislativo. Asimismo, sostuvo que su accionar era parte de un plan para ejecutar un golpe de Estado en su contra.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Frenas el debate democrático Efraín. Espero no termines tu vida parlamentaría como rémora de la historia; si quieres ser presidente, no lo busques a través del golpe de Estado: te odiaría el pueblo colombiano”(sic).
Frente a la publicación de Petro en sus redes sociales, el senador del Partido Conservador reafirmó que no tiene pensado aspirar a la presidencia de la República.
“¡Presidente, si hay un colombiano demócrata que jamás impulsaría un golpe de Estado o cualquier vía, de hecho soy yo!!!”, aseguró Cepeda.
Incluso, le recordó la importancia de respetar la división de poderes y evitar influir en las decisiones que tomen. Así mismo, dijo que no apoyar los proyectos de ley que impulsa el Estado no significa un ataque hacia su administración.
“Jamás he empuñado un arma, ni descalificado a las otras ramas del poder público por tomar decisiones adversas a mi querer, ni mucho menos interpretar un trámite congresional legal como un golpe de Estado”, escribió.
Horas después de la publicación, el gobernante de los colombianos aseguró que Cepeda empuña las peores armas posibles, ya que gracias a sus decisiones, miles de niños y niñas morirán de hambre en Colombia.
“Empuñas las peores armas, senador Cepeda. Las armas que permiten que los niños por miles se mueran de hambre”, escribió haciendo referencia a la reforma tributaria que se hundió en el Congreso.
Petro y el golpe de Estado
Por otro lado, el primer mandatario se refirió al golpe de Estado que se está fraguando para 2025, en el acto de restitución de 2.400 hectáreas en Caimito, Sucre. De acuerdo con el gobernante de los colombianos, el próximo año será vital para la estabilidad de su administración, puesto que se definirá si lograrán sacarlo de la Casa de Nariño.
“También el año entrante van a intentar, no cómo nos reelegimos, como ustedes gritan aquí, sino cómo nos sacan a gorrazos del Palacio de Nariño”, aseveró.
De igual manera, señaló que ya inició el plan para derrocarlo, puesto que la primera acción, en su contra, la realizó la clase política de la costa Caribe, qué jugo un rol fundamental en el hundimiento de la reforma tributaria.
“Era la ley para resguardar la economía nacional y para auspiciar que creciera el turismo, que bajaran las tarifas de la energía eléctrica, que se pudiera incentivar aún más el campo. Ese es el indicador a ciertas sentencias que en contra de la sentencia de la Corte Constitucional facilitan ese camino”, indicó Petro.
Así las cosas, pidió a los campesinos a movilizarse por todo el país para congregar a miles de personas que tendrán como principal objetivo proteger la elección popular, Constitución Política y la ley.
“El pueblo es el que manda, es el que decide, y no la politiquería corrupta que quiere otra vez adueñarse de tierras, adueñarse de vidas, enfrentar con las armas públicas a los jóvenes, volver a una historia de sangre y corrupción”, añadió.
Por último, anunció que desde su Gobierno duplicarán los esfuerzos para cumplir con la entrega de 600.000 hectáreas de tierra al campesinado colombiano, para que este sector tenga acceso a zonas productivas que impulse su economía y la del país.